Mundo profesional | Noticias | 30 OCT 2013

El Príncipe de Asturias preside el 25 Aniversario de RedIRIS

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, presidió ayer el 25 Aniversario de RedIRIS, la red española de comunicaciones avanzadas para la comunidad académica y científica.
Aniversario RedIRIS
25 Aniversario de RedIRIS
Network World

Durante el acto, el Príncipe de Asturias comentó que RedIRIS ha demostrado su utilidad para nuestros investigadores poniendo a su disposición el uso de los instrumentos más sofisticados en un entorno de colaboración global. Esta infraestructura también ha demostrado ser una herramienta eficaz para fomentar la cohesión territorial, facilitando en toda España la conectividad y los servicios necesarios para avanzar en la carrera científica y tecnológica, añadió.

 

En la celebración del aniversario ambién estuvo presente el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien destacó durante su intervención la evolución vertiginosa de las tecnologías en España, donde se ha pasado de desplegar las primeras redes de comunicaciones a disponer de redes de banda ancha ultrarrápida. Sobre RedIRIS, Soria puso en valor la apuesta de los distintos Gobiernos de España para dotar a la comunidad científica e investigadora las infraestructuras necesarias para situarla en la vanguardia del conocimiento. Desde su creación, RedIRIS ha contribuido decisivamente a impulsar Internet en nuestro país, siendo pionera en el desarrollo de servicios de comunicaciones avanzados.

 

El ministro Soria agradeció la colaboración entre los ministerios en despliegue del proyecto Red IRIS-NOVA, por el que se ha desplegado una red de 14.000 kilómetros de fibra por toda España, con especial incidencia en Canarias donde la conectividad es un factor crítico y fundamental. Por último, el ministro Soria reconoció que proyectos como RedIRIS son un buen ejemplo del tipo de compromisos que hoy necesitamos para hacer frente a la situación económica actual.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información