Mundo profesional | Noticias | 29 OCT 2013

Cisco impulsa la formación en Internet de las Cosas

Cisco ha firmado un acuerdo de colaboración con la New York Academy of Sciences para crear la Alianza Global STEM con el objetivo de formar a la próxima generación de profesionales del Internet de las Cosas. Malasia y la ciudad de Barcelona serán las primeras en unirse a la Alianza.
Cisco_logo
Network World

Learning@Cisco, junto con sus partners, ofrecerá cursos de formación y certificaciones en Internet de las Cosas centrados en las nuevas oportunidades en múltiples sectores. Estos programas de alcance mundial ayudarán a crear un entorno para que los estudiantes se formen en carreras en la industria de TI y automatización.

 

La Alianza Global STEM facilitará, asegura Cisco, la integración de tecnología y contenido trasladando los programas locales de la New York Academy of Sciences a ubicaciones de todo el mundo mediante plataformas de formación personal y on line. Este acuerdo de colaboración permitirá compartir conocimiento en cualquier lugar del mundo ‘humanizando’ la ciencia, utilizando la tecnología y conectando a las personas interesadas en la ciencia de cualquier edad y sin límites geográficos.

 

El programa de formación Cisco Networking Academy ayuda a los estudiantes a prepararse para obtener certificaciones reconocidas mundialmente en el entorno TIC y válidas para cualquier segmento de mercado. Los estudiantes adquieren conocimientos fundamentales en TIC y otras habilidades esenciales para las carreras del Siglo XXI como colaboración en equipo, pensamiento crítico o resolución de problemas. Los cursos se ofrecen en múltiples idiomas y combinan la asistencia presencial de los alumnos con innovadoras herramientas interactivas de e-learning, prácticas en laboratorios de redes y evaluaciones on line. Networking Academy, en colaboración con las instituciones educativas, está formando en la actualidad a más de un millón de estudiantes concurrentes ubicados en 165 países.

 

Según Wim Elfrink, director de Globalización y vicepresidente ejecutivo de Soluciones Sectoriales de Cisco, “Internet de las Cosas es una realidad hoy que seguirá creando oportunidades sin precedentes en el futuro. Preparar y capacitar a la próxima generación de trabajadores para que forme parte de esta oportunidad global es algo esencial para seguir impulsando la innovación en este campo”.

 

Para Ellis Rubinstein, presidente y director ejecutivo de la New York Academy of Sciences, “nuestro planeta necesita científicos e ingenieros preparados para responder a los retos de bienestar económico, salud y sostenibilidad. Cisco tiene la visión y la intención necesarias para conseguir que los científicos y Premios Nobel de la Academia inspiren a jóvenes estudiantes de todo el mundo mediante la puesta en práctica de las posibilidades del Internet de las Cosas”.

 

“Para Barcelona, formar parte de la Alianza Global STEM junto a Cisco y la New York Academy of Sciences constituye una gran oportunidad para desarrollar el talento especializado y las habilidades capaces de avivar el interés de las jóvenes generaciones. Barcelona está también orgullosa de ser el anfitrión en esta edición del Internet of Things World Forum. Desde el sector de salud hasta el de atención social, pasando por educación o transporte público, el Internet de las Cosas está ya transformando nuestro estilo de vida”, según Xavier Trías, alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información