Telecomunicaciones | Noticias | 05 OCT 2013

Internet de las Cosas tendrá un valor de casi 9 billones de dólares en 2020

Internet de las Cosas (IoT) creará un mercado valorado en más de 8,9 billones de dólares en 2020, año en que habrá 212.000 millones de dispositivos conectados de todo tipo.
Internet de las cosas
Network World

Según IDC, Internet de las Cosas (o Internet of Things), que incluye un amplio mercado que abarca desde contadores inteligentes a todo tipo de comunicaciones entre máquinas (M2M), crecerá a un ritmo compuesto anual del 7,9% entre 2013 y 2020 hasta alcanzar un valor de 8,9 billones de dólares.

 

Para la firma de investigación de mercados TI, el negocio de IoT está siendo impulsado por múltiples factores coincidentes en el tiempo como el desarrollo de las Smart Cities, el hogar y el coche conectado, y el auge de la conectividad personal.

 

Sin embargo, este mercado se enfrenta todavía a algunos retos a los que los suministradores tendrán que dar respuesta, como la falta de estándares, la escalabilidad global y el desarrollo de un ecosistema de aplicaciones dirigidas a este tipo de comunicaciones.

 

A pesar de estos retos, IDC espera que la base instalada de IoT ascenderá aproximadamente a 212.000 millones de ‘cosas’ conectadas a nivel mundial en 2020.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información