Movilidad | Noticias | 10 MAY 2016

Se ralentiza el crecimiento en descargas de apps, pero no los ingresos que generan

Los ingresos totales que mueven las aplicaciones móviles siguen en ascenso, a pesar de que se ha desacelerado el crecimiento en cuanto a número de descargas y ventas de smartphones, según los últimos datos de IDC.
apps moviles
Redacción NetworkWorld

En total, se ha superado la cifra de casi 156.000 millones de aplicaciones móviles descargadas en todo el mundo en 2015, lo que reportó unos ingresos de 34.200 millones de dólares directos (no publicitarios).

Según el último pronóstico de IDC, estas cifras rondarán los 210.000 millones de instalaciones y los casi 57.000 millones de dólares en ingresos en 2020. Esto será resultado de un crecimiento más lento en los volúmenes e ingresos durante los próximos años.

Que el crecimiento pase de dos a un dígito en los próximos tres años es un claro signo de la maduración del mercado, según los analistas de la firma de investigación de mercados.
A día de hoy, la App Store de Apple (con un 15% de la cuota global) mueve casi el 58% de los ingresos del mercado de apps móviles, tras crecer un 36% el año pasado. Por delante, se volvió a situar Google Play, con un 60% de las instalaciones y el 36% de los ingresos totales en 2015. Vienen ambos de años de sólidos crecimientos consecutivos en ingresos, aunque sus beneficios fueron algo menores que en años anteriores.

Se espera que Apple continuará superando a Google Play en términos de generación de ingresos, aunque ambos ecosistemas están lo suficientemente establecidos como para tener garantizado un negocio sostenible y seguir atrayendo a los desarrolladores, concluye el informe de la consultora.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información