Movilidad | Noticias | 09 MAY 2016

Apps que pueden ayudarte en tu vida profesional (I)

Cualquier persona, con móvil o tablet, sabe que una buena aplicación puede hacer la vida más fácil, y cuando estamos trabajando también. Éstas son las mejores aplicaciones de consumo que pueden contribuir a mejorar la productividad del usuario en la empresa.
ColorNote
Redacción

Applause, una compañía especializada en pruebas y calidad de apps, ha analizado con su herramienta Mobile Sentiment Analysis más de 30 millones de aplicaciones iOS y Android para determinar cuáles son las 10 mejores apps para los usuarios de empresa. Todas destacan por su navegación sencilla, información precisa, notificaciones pertinentes y tiempos de inicio rápido. El rendimiento y una experiencia agradable.

Hoy repasamos cinco de las apps que sobresalen entre todas las analizadas que, en conjunto, alcanzaron una calidad media del 67,3% sobre 100.

ColorNote
Combina notas, listas de tareas, calendarios y recordatorios en una aplicación y logra una valoración de 93, según la compañía. El usuario puede asignar notas en diferentes colores para tener una visión de sus tareas de un vistazo, de forma similar a las notas adhesivas multicolores que utilizamos en la oficina. También puede crear listas con enlaces directos a sitios web, cuentas de correo electrónico, direcciones o números de teléfono, permitiéndole abrir la aplicación correcta para cada uno con un solo clic. Es una aplicación con una gran cantidad de funcionalidades, pero no llega a agobiar por sus muchas opciones. La aplicación también le permite establecer una contraseña para acceder, lo que añade otro nivel de seguridad para el profesional que necesita proteger sus datos sensibles.

360 Security
Los profesionales, en general, y también los que tienen un nivel ejecutivo, tienen que tener en cuenta la seguridad. Aunque confiemos en las opciones de seguridad de nuestro smartphone, nunca está de más reforzarla un poco. Esta app ha logrado una calificación de 89,5 por parte de Applause. Es una app antivirus que también mejora la velocidad y funcionalidad del propio teléfono, así como el consumo de batería, liberando espacio en la memoria. También incluye una función antirrobo que permite borrar y localizar el teléfono, e incluso puede activar una alarma o bloquear el dispositivo de forma remota.

Duolingo
Muchos profesionales y ejecutivos tienen que viajar y ayuda mucho saber idiomas. Esta app puede ser de ayuda, y saca un 88,55 sobre 100 en la clasificación de Applause. Con ella es posible aprender lo básico de un idioma para mantener conversaciones sencillas.

CamScanner
La tecnología está alcanzando rápidamente el punto en el que casi cualquier cosa que alguien puede hacer en un cuaderno, también se puede hacer en el teléfono inteligente, y crear un PDF no es una excepción. Con CamScanner se puede utilizar la cámara del teléfono para crear archivos PDF e incluso anotar o resaltar algo en el documento, compartirlo, hacerle una marca para asegurarse de que no se copia ilegalmente e incluso crear búsquedas de texto dentro del documento. Su calificación es de 85.

CM Security
Applause le da un 84 a esa app de seguridad que permite bloquear ciertas aplicaciones del teléfono o tablet y pillar a cualquier persona que intente abrirlos tomando una foto con la cámara frontal. También incluye protección antivirus, "limpiador de privacidad" que borra, guarda o registra los datos personales del dispositivo, y tiene un escáner Wi-Fi para identificar las redes falsas. Incluye todo lo necesario para que un profesional se asegure de que tiene los datos corporativos seguros.

Todas ellas tienen también excelentes valoraciones en las tiendas de apps más populares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información