Telecomunicaciones | Noticias | 07 NOV 2014

ZTE incrementa su presencia en Europa

La compañía china sigue aumentando su presencia en Europa. Su filial ZTE Services Deutschland acaba de firmar dos nuevos contratos de servicios gestionados con dos operadores del continente.
ZTE en el Mobile World Congress 2014
Network World

ZTE Services Deutschland ha firmado dos nuevos contratos de servicios gestionados de aplicación al mercado holandés y luxemburgués, respectivamente. Uno de ellos es el alcanzado con KPN, operador de redes holandés, relativo al alojamiento del buzón de voz. El segundo, que afecta a Luxemburgo y Bélgica, es un contrato con el operador virtual (OMV) Join Experience para el suministro de equipos, operación, mantenimiento y lanzamiento de su red básica.

 

ZTE Services Deutschland se está ocupando del alojamiento completo y del mantenimiento de los servicios del buzón de voz de KPN. En el marco de un acuerdo de tres años, la firma china ofrecerá todos los servicios gestionados necesarios y operará los servicios de buzón de voz para los abonados móviles en Holanda.

 

A finales de 2009, KPN International eligió a ZTE como el único proveedor de sus nuevas redes 2G/3G/4G en Alemania y Bélgica. La alianza ha crecido para incluir no solo los equipos de acceso sino también el despliegue de equipos de redes básicas y también a la distribución de servicios gestionados.

 

Según el contrato de servicios gestionados completos con Join Experience, ZTE Services Deutschland, a través de su filial de TI, ZTEsoft, asumirá toda la responsabilidad de las operaciones de red, de la documentación de principio a fin en la red de radio, el lanzamiento y mantenimiento, así como la detección de problemas, la reparación, la realización de pruebas y la actualización de software de la red básica del operador en Luxemburgo y Bélgica.

 

“Join planea ampliar su negocio de servicios TI y móviles desde Luxemburgo a otros países europeos, empezando con Bélgica a mediados de noviembre", afirma Claude Lüscher, director general de Join Experience. “El contrato que hemos firmado con ZTE Services Deutschland es prueba de nuestra cooperación y ambición de crecer juntos. Nuestro objetivo es crecer en los mercados europeos y optimizar el potencial de nuestra oferta de tarifa paneuropea. Creemos que ZTE es el socio adecuado, ya que comparte la misma filosofía del desafío”.

 

ZTE Services Deutschland comenzó sus operaciones en 2013 y consiguió un crecimiento notable en 2014, asumiendo las operaciones de red de la red móvil de E-Plus”, afirma Xu Ziyang, director general de la filial. “Desde que iniciamos nuestras operaciones en Alemania, hemos trabajado en la expansión de nuestros servicios a otros operadores de redes de Europa. Hemos colaborado con muchos operadores europeos en los últimos 10 años, ayudando a nuestros clientes con soluciones económicas y a prueba de futuro para satisfacer las crecientes demandas de sus usuarios finales. Los contratos firmados recientemente con nuestros socios KPN y Join Experience son prueba de nuestra excelentes capacidad en lo referente a los servicios gestionados y del éxito de nuestra estrategia de ventas en Europa”.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios