Innovación TI | Noticias | 17 DIC 2013

TIM Brasil y Xtera conecta el noreste de Brasil con una infraestructura de transmisión de largo alcance

TIM Brasil ha seleccionado e implementado equipos de red óptica de 100G de Xtera Communications. El objetivo es dotar al noreste de Brasil de una infraestructura de transmisión de largo alcance. En concreto, la infraestructura conectará las ciudades de Salvador y Fortaleza.
Bandera de Brasil
Bárbara Madariaga

 

Xtera Communications acaba de anunciar que TIM Brasil va a utilizar equipos de red óptica de 100G en una infraestructura de transmisión de largo alcance en el noreste de Brasil. Concretamente, esta infraestructura conectará Salvador y Fortaleza, las ciudades capitales de los estados de Bahia y Ceará, respectivamente, “utilizando una fibra de dispersión desplazada (DSF) terrestre que cubre más de 1.000 km”, asegura Xtera Communications en un comunicado en el que además resalta que “Fortaleza también es el punto de llegada para varios cables submarinos de alta capacidad conectando a Brasil con Norteamérica y Europa”.

Cicero Oliveri, director de redes fijas y transporte de TIM Brasil, ha asegurado a este respecto que “las inversiones en innovación que nos convirtieron en el primer operador en lograr una capacidad de 4 Tbit/s, con regeneración mínima en una conexión tan desafiante, fortalecen el compromiso de TIM de mejorar y expandir sus redes en todo Brasil. Esto favorece a nuestros clientes así como también a nuestros socios internacionales, que con la proximidad del Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos, requieren conexiones terrestres fiables y robustas para su tráfico que atraviesa los cables submarinos en Fortaleza".

Por su parte, Manuel Andrade, vicepresidente de ventas de Xtera para las Américas, considera que “esta implementación pone de manifiesto el valor de nuestra solución para la infraestructura troncal de alta capacidad. Nuestra tecnología de amplificación óptica Raman avanzada integrada y comprobada en el campo, basada en ganancia óptica distribuida dentro de la fibra lineal, permitió a TIM Brasil aumentar diez veces la capacidad. Esto se logró a través de una planta de fibra originalmente diseñada para un longitud de onda única que transmite una señal STM-16, de este modo maximizando el valor de fibra óptica de TIM Brasil. Xtera abordó de manera eficaz los desafíos de implementar el sistema y migrar el tráfico en tiempo record en estrecha colaboración con TIM Brasil y nuestro socio de implementación local Tellabs do Brasil".  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información