Movilidad | Noticias | 23 OCT 2013

Telefónica Vivo lanza Firefox OS en Brasil

Telefónica Vivo ha lanzado Firefox OS en Brasil con los dispositivos LG Fireweb y Alcatel Onetouch Fire. Ya disponible en España, Colombia y Venezuela, el sistema operativo es el resultado de dos años de desarrollo de Telefónica Digital junto con Mozilla.
firefox OS
Network World

Además de Brasil, también Perú, Uruguay y Méjico lanzarán dispositivos con Firefox OS en los próximos días, aumentando así la cantidad de modelos de smartphones a precios asequibles y con un sistema operativo basado en código fuente abierto. El lanzamiento de Brasil es además el primero en un terminal de la marca LG.

 

Para el presidente de Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valente, Firefox OS representa una opción relevante para el mercado de smartphones, actualmente dominado por sistemas operativos controlados por grandes compañías internacionales. “Buscamos ofrecer una experiencia totalmente nueva al cliente, con precios asequibles y donde las funcionalidades y evolución del sistema serán definidas por la inmensa comunidad desarrolladora de Firefox OS, y no por una compañía en particular”, comentó el ejecutivo.

 

Según Jay Sullivan, COO de Mozilla, “construimos Firefox OS como parte de nuestra misión de poner el poder de la web en manos de las personas y ofrecer la mejor experiencia posible en la web. Estamos muy contentos de ver cómo Firefox OS va ganando espacio, con nuestros socios lanzando dispositivos en nuevos mercados y desarrolladores alrededor del mundo siendo inspirados para innovar. Nuestro acuerdo con Telefónica demuestra las nuevas y enriquecedoras experiencias ofrecidas por el sistema operativo Firefox, combinando lo mejor de los contenidos globales y locales con la experiencia de los nuevos dispositivos de LG”.

El cliente puede acceder a aplicaciones locales y globales en el Firefox Marketplace. Entre las compañías de contenido global que colaboran con el Firefox OS están eBay, Wikipedia, The Weather Channel, TIME, Fox Sports, AOL, CNNMoney, Huffington Post, Badoo, KAYAK, TMZ, SoundCloud y Tuenti.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información