Legislación
Operadoras

Telefónica no "tiene la información completa" de la multa impuesta en Brasil

Telefónica no puede pronunciarse sobre la multa que el organismo antimonopolio de Brasil le ha impuesto por su asociación con Telecom Italia ya que "no tiene la información oficial completa". Además, Telecom Italia ha asegurado no tiene intención de dividir su unidas de telefonía móvil en Brasil.

Telefonica

Ayer, una fuente del Gobierno de Brasil aseguró que no se estaba descartando una posible división de TIM Brasil en diferentes divisiones para que éstas fueran adquiridas por empresas de la competencia locales.

Marco Patuano, CEO de Telecom Italia, ha querido desmentir esta información y, tal y como publica Reuters, y ha asegurado que su compañía no está considerando ningún plan en el que se contemple la posibilidad de dividir TIM Participações.

“El Consejo de dirección no está estudiando una división de TIM Brasil”, ha asegurado Marco Patuano, quien también ha remarcado el interés que tiene TIM Brasil para Telecom Italia. “Es un activo estratégico para la empresa”.  

 

Telefónica versus Cade

Por otro lado, Cade (organismo antimonopolio de Brasil)  ha instado a Telefónica a vender su participación en TIM Brasil o a buscar nuevos socios en Vivo. Esta decisión se debe al acuerdo que alcanzaron Telefónica y Telecom Italia en septiembre y que para el organismo brasileño vulnera la normativa brasileña ya que ambas compañías tienen intereses en el país. Cade también ha impuesto una multa a Telefónica de más de 4,5 millones de euros.

Telefónica, por su parte, ha asegurado que “no dispone de la información oficial completa” de la decisión de Cade, por lo que “aún no puede pronunciarse sobre las medidas y actuaciones adoptar”. Estas declaraciones, que recoge Europa Press, han sido realizadas por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital