Convergencia | Noticias | 08 MAY 2013

Office Web Apps será accesible también desde tablets Android

Microsoft planea acelerar la introducción de mejoras en Office Web Apps, la versión de navegador de la suite Office, añadiendo características como cocreación de documentos en tiempo real y la capacidad de correr en tablets Android a través de Chrome.
Microsoft Office 365
Network World

Las mejoras previstas, que estarán disponibles en algún momento de los próximos 12 meses, son parte del cambio que Microsoft quiere introducir en Office Web Apps, según afirmo ayer la compañía. Originalmente concebido en 2010 como una variante ligera de la popular suite de sobremesa de Microsoft, Office Web Apps es ahora considerado como un producto potencialmente más potente gracias a las mejoras conseguidas en las tecnologías de navegador y en las velocidades de conexión.

 

Office Web Apps, que incluye Word, PowerPoint, Excel y OneNote, está disponible gratuitamente como parte del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive de Microsoft. Está integrada además en Office 365, la suite de colaboración que se ofrece tanto en edición gratuita como de pago.

 

La suite Office online compite con otras suites de productividad accesibles por navegador similares, y especialmente con Google Drive, que combina almacenamiento online con las aplicaciones Docs para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y otras tareas. Una batalla que de momento va ganando Google, aunque Microsoft está empeñada en utilizar el claro dominio de Office en los escritorios para lograr una buena posición también en el espacio de las aplicaciones accesibles por navegador.

 

A cumplir este objetivo ayudará la capacidad añadida a Office Web Apps para dar soporte a tablets Android, lo que le permitirá sin duda intensificar la competencia con Google Drive. El pasado octubre Microsoft ya mejoró además el soporte de iPads para optimizar la experiencia de usuario de los tablets de Apple.

 

La característica de cocreación de documentos en tiempo real se construirá sobre las capacidades similares que ya están presentes en el producto y permitirá a los usuarios ver los cambios introducidos por el resto de colaboradores sin necesidad de refrescar la página del navegador. Microsoft planea además potenciar las características de edición de Office Web Apps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información