Telecomunicaciones | Noticias | 15 ABR 2013

Microsoft fabricará su propio reloj inteligente

Microsoft está diseñando un reloj inteligente táctil, uniéndose a la larga lista de fabricantes que están trabajando en ello como Samsung, Google o Apple.
Microsoft
Network World

Si bien la compañía de Steve Ballmer no ha confirmado esta información, han sido sus propios proveedores técnicos y de materiales los que han alertado a "The Wall Street Journal" de que Microsoft se está abasteciendo de una serie de componentes específicamente diseñados para un "dispositivo móvil con un estilo similar a un reloj". Por ejemplo, Microsoft ha encargado muestras de pantallas de 1,5 pulgadas, justo el tamaño con que otros fabricantes están experimentando para sus "smart watches".

MicrosoftEsta no es la primera vez, sin embargo, que Microsoft trabaja con relojes como un potencial dispositivo inteligente. Ya en 2002, la empresa - que de aquella estaba dirigida aún por Bill Gates- puso en marcha un proyecto para dotar de inteligencia a objetos personales entre los que se encontraba un reloj de pulsera, iniciativa que la empresa abandonó de forma casi inmediata.

Gartner señaló el pasado octubre que la electrónica "vestible" (wearable electronics), como zapatos, tatuajes o accesorios inteligentes, moverá unos 10.000 millones en 2016. En ese sentido, la mayor parte de los ingresos de los próximos cuatro años provendrán del calzado deportivo y accesorios para la práctica del fitness, así como de sistemas auditivos y para enfermos de larga duración como los diabéticos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información