Ericsson compra Microsoft Mediaroom

Ericsson se hará con el negocio de soluciones TV Mediaroom de Microsoft. La operación, según Ericsson, convierte a la compañía en proveedor líder de IPTV y soluciones multipantalla, con una cuota del 25% de un mercado global con 76 millones de abonados y valorado en 32.000 millones de dólares, cifra que será de 105.000 millones en 2015.

Microsoft Surface 1

Esta operación refuerza el liderazgo de Ericsson en la industria mediática, abarcando la cadena completa de valor desde la cámara hasta el consumidor. Microsoft Mediaroom se incorporará a la unidad de negocio de Support Solutions.

Microsoft Mediaroom, con sede en Mountain View, California, y 400 empleados, es la tecnología de televisión de los principales proveedores de servicios de televisión mundiales como AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefonica, TELUS Optik TV y Swisscom. Los servicios de televisión suministrados por Mediaroom se ofrecen en más de 22 millones de dispositivos repartidos por América y las regiones de Europa, Oriente Medio y África y Asia Pacífico.

Ericsson compra Microsoft MediaroomSegún Per Borgklint, vicepresidente y director de la Unidad de Negocio de Support Solutions de Ericsson, “nuestra visión de la Sociedad Conectada prevé 50.000 millones de dispositivos conectados por banda ancha, movilidad y la nube. La futura distribución de vídeo tendrá un impacto en la conducta del consumidor y en el consumo similar al que ha tenido la voz a través del móvil. Esta adquisición contribuye a reforzar el liderazgo de Ericsson, con más de 40 clientes, suministrando a más de 11 millones de hogares suscritos. Además, Ericsson contará con un equipo senior y competitivo y algunas de las personas con más talento dentro del campo de la distribución IPTV”.

“Mediaroom es la plataforma líder en distribución de vídeo desplegada con los mayores operadores de IPTV a escala mundial. Esta adquisición estratégica sitúa a Ericsson como líder de la industria gracias a la capacidad y la experiencia de una plantilla llena de talento como la de Mediaroom, combinada con las posibilidades ‘end to end’ de Ericsson”, afirma Borgklint.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: