Telecomunicaciones | Noticias | 09 ABR 2013

Ericsson compra Microsoft Mediaroom

Ericsson se hará con el negocio de soluciones TV Mediaroom de Microsoft. La operación, según Ericsson, convierte a la compañía en proveedor líder de IPTV y soluciones multipantalla, con una cuota del 25% de un mercado global con 76 millones de abonados y valorado en 32.000 millones de dólares, cifra que será de 105.000 millones en 2015.
Microsoft Surface 1
Network World

Esta operación refuerza el liderazgo de Ericsson en la industria mediática, abarcando la cadena completa de valor desde la cámara hasta el consumidor. Microsoft Mediaroom se incorporará a la unidad de negocio de Support Solutions.

Microsoft Mediaroom, con sede en Mountain View, California, y 400 empleados, es la tecnología de televisión de los principales proveedores de servicios de televisión mundiales como AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefonica, TELUS Optik TV y Swisscom. Los servicios de televisión suministrados por Mediaroom se ofrecen en más de 22 millones de dispositivos repartidos por América y las regiones de Europa, Oriente Medio y África y Asia Pacífico.

Ericsson compra Microsoft MediaroomSegún Per Borgklint, vicepresidente y director de la Unidad de Negocio de Support Solutions de Ericsson, “nuestra visión de la Sociedad Conectada prevé 50.000 millones de dispositivos conectados por banda ancha, movilidad y la nube. La futura distribución de vídeo tendrá un impacto en la conducta del consumidor y en el consumo similar al que ha tenido la voz a través del móvil. Esta adquisición contribuye a reforzar el liderazgo de Ericsson, con más de 40 clientes, suministrando a más de 11 millones de hogares suscritos. Además, Ericsson contará con un equipo senior y competitivo y algunas de las personas con más talento dentro del campo de la distribución IPTV”.

“Mediaroom es la plataforma líder en distribución de vídeo desplegada con los mayores operadores de IPTV a escala mundial. Esta adquisición estratégica sitúa a Ericsson como líder de la industria gracias a la capacidad y la experiencia de una plantilla llena de talento como la de Mediaroom, combinada con las posibilidades ‘end to end’ de Ericsson”, afirma Borgklint.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información