Cloud Computing | Noticias | 09 ENE 2014

IDC radiografía el mercado europeo de soluciones de virtualización

El estudio 'MarketScape' de IDC evalúa a nueve suministradores de soluciones y tecnologías que ya están presentes y activos en las fases iniciales del desarrollo de este sector.
Virtualización, puzzle
CIO España

IDC ha publicado un nuevo estudio de análisis de mercado y evaluación de suministradores, detallando y clasificando los suministradores de soluciones de virtualización de redes en Europa. Según el estudio MarketScape, aunque ninguna compañía lidera de manera clara el mercado europeo de soluciones de virtualización de redes, IBM y Cisco pueden considerarse como los jugadores más fuertes, aunque en el mismo grupo también están Accenture, VMware y HP.

En el informe se evalúa a nueve suministradores de soluciones y tecnologías que ya están presentes y activos en las fases iniciales del desarrollo del mercado de soluciones de virtualización de redes en Europa. La selección de suministradores se centra en las soluciones de servicios de virtualización de redes de siguiente generación, tanto directamente o mediante asociaciones, así como una fuerte presencia geográfica o ambición dentro del mercado de servicios europeo. Esta evaluación discute características tanto cuantitativas como cualitativas que explican el éxito en este mercado estratégico.

El mercado de soluciones de virtualización de redes es un mercado emergente, dirigido por el desarrollo tecnológico por un lado, y por el impulso de los usuarios finales por la eficiencia y fiabilidad de las redes para apuntalar los esfuerzos de transformación existentes. Aunque la tecnología está todavía madurando, están emergiendo las soluciones centradas en los servicios profesionales para los clientes corporativos que quieren abrirse camino en este laberinto.

“La virtualización de la red y las redes definidas por software (SDN) abren una nueva forma de ver la red”, ha afirmado Lionel Lamy, vicepresidente asociado de IDC. “El impacto potencial de la tecnología necesita de servicios profesionales adicionales y en profundidad, porque SDN permite que la infraestructura de comunicaciones sea programable por software, y trae los principios del cloud computing a la red”.

Además, según Chris Barnard, de IDC, “la virtualización de redes y SDN son todavía inmaduros. El SDN es nuevo, así que los suministradores están trabajando todavía en los estándares y la interoperabilidad. Cualquier carrera inmediata hacia el SDN involucra un cierto nivel de riesgo, aunque las empresas más avanzadas están deseosas de explorarlo. Al final, es una visión, y aquí los nueve suministradores analizados en este estudio pueden jugar un papel clave”.

En el MarketScape se ha utilizado una rigurosa metodología de puntuación que produce una evaluación definitiva de las capacidades actuales y estrategias de futuro de cada uno de los suministradores.

Consideraciones adicionales hacen las siguientes preguntas para los compradores potenciales de virtualización de redes:

- Como comprador, ¿qué cómodo se siente alineándose de forma temprana con uno de los “campos ideológicos” de SDN? En 2013 hemos visto s los pesos pesados de la industria alineándose con diferentes enfoques tecnológicos.
- ¿Se encuentra su empresa satisfecha de alinearse con uno de estos campos? Si es así, entonces podría ser adecuado que trabaje con una compañía de servicios asociada con ese enfoque.
-¿En qué medida puede su suministrador de soluciones ofrecer servicios profesionales sobre problemas tecnológicos para implantar soluciones de virtualización de red de próxima generación y también ofrecer consultoría sobre la integración entre la red y otros elementos de TI y comunicaciones?

El estudio cubre a los suministradores presentes y activos en el mercado europeo en 2013: Accenture, Cisco, Dimension Data, HP, Huawei, IBM, Logicalis, Juniper y VMware.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información