Telecomunicaciones | Noticias | 13 DIC 2013

En 2014 se intensificará la competencia en los servicios de telecomunicaciones, según IDC

La industria TI caerá un 0,7 por ciento en 2014. Ésta es una de la principales predicciones tecnológicas que IDC acaba de dar a conocer y en la que también se encuentran la intensificación de la competencia en los servicios de telecomunicaciones por parte de los proveedores de servicios OTT.
generica_1
Bárbara Madariaga

 

IDC ya ha dado a conocer cuáles son sus previsiones tecnológicas de cara a este año que está a punto de comenzar. A priori, en 2014 se producirá un ligero crecimiento del sector tecnológico que, no obstante, no compensará la caída de los servicios telecomunicaciones tradicionales. Ésta ha sido la primera predicción de la consultora, que cree que en total, la industria tecnológica española caerá un 0,7 por ciento.

 

La segunda tiene a la movilidad como protagonista, concretamente a los smartphones. IDC cree que en 2014 se producirá “una democratización” de los teléfonos inteligentes. En este sentido, y ante las previsiones de crecimiento del mercado de smartphones también asistiremos a una intensificación de la competencia en los servicios de telecomunicaciones por parte de los proveedores de servicios OTT.

 

La cuarta previsión tiene a Internet de las Cosas como eje. Este mercado continuará creciendo. No en vano, la consultora prevé que en 2020 haya 200.000 millones de dispositivos “y cosas” conectados a Internet. Este hecho, además, hará que la experiencia del cliente como epicentro cobre más relevancia. Ésta deberá ser “proactiva, personalizada, en tiempo real y completa”.

 

En relación al mercado del Big Data, IDC considera que en 2014 “todos los negocios sin excepción serán de conocimiento, y las oportunidades de Big Data partirán de soluciones a problemas específicos como el fraude o el churn”.

 

El cloud continuará incrementando su presencia y será el cliente, tanto interno como externo, el que impulse la nube como vía para conseguir ahorro de costes y mayor innovación. En definitiva, la transformación de los negocios.


La evolución de la mera presencia en las redes sociales, como herramienta de venta, al centro del negocio como un instrumento real de social business es la octava predicción, mientras que la seguridad protagonzia la novena. Los ataques continuarán en 2014 y llegarán “desde la tercera plataforma”, con lo que será necesario “hacer una aproximación holística a la seguridad”.


En 2014 los departamentos de sistemas se reorientarán a servicios y emergerá la figura del CIO como "broker de servicios" que gestiona entornos híbridos.

 

En total, y en lo que a la parte de servicios financieros ser refiere, la inversión en TI superará los 430.000 millones de dólares en Europa. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información