Cloud Computing | Noticias | 09 ENE 2017

AWS ofrece una solución para migrar y gestionar aplicaciones de grandes corporaciones

AWS se dirige a sus clientes empresariales más grandes con el nuevo producto Managed Services.
Amazon Web Services nube
Brandon Butler

Amazon Web Services ha anunciado Managed Services para facilitar la migración de aplicaciones empresariales heredadas a su nube pública. Está compuesta por una serie de herramientas de gestión de operaciones de infraestructura diseñadas para proporcionar gestión, soporte, supervisión y seguridad en curso de un entorno de nube AWS. Está diseñado para los clientes más grandes de AWS que están planeando migrar cargas de trabajo a la nube pública de Amazon.

El producto se compone de una serie de herramientas que ayudarán principalmente a los clientes de Fortune 100 a crear procesos automatizados para migrar aplicaciones a la nube y administrarlas una vez que estén allí. Está basado en las mejores prácticas de ITIL para la administración de servicios de TI, afirma AWS.

Las características incluyen: Gestión del cambio (creación de un proceso automatizado de aprobación para realizar cambios en un entorno AWS); Gestión de incidentes (para investigar y resolver errores); Gestión de provisiones (para desplegar rápidamente pilas predefinidas de infraestructura o aplicaciones); administracion de parches; Gestión de Acceso; (Incluyendo anti-malware y prevención y detección de intrusos) junto con administración de continuidad (copias de seguridad) e informes (métricas mensuales de rendimiento y registros detallados de toda la actividad dentro del entorno de AWS).

A primera vista, la incursión de AWS en un producto de Managed Services podría verse como una afrenta a los integradores de sistemas y socios consultores de Amazon que ofrecen servicios similares. Sin embargo, AWS Managed Services solo será accesible para empleados de AWS y un conjunto de socios: 1 Strategy, 8K Miles, Accenture, Capgemini, CloudNexa, CloudReach, CSC, LogicWorks, Rackspace, Slalom y Smartronix.

AWS Managed Services ofrece a las grandes empresas una rampa de acceso a la nube pública de AWS.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información