Cloud Computing | Noticias | 14 DIC 2016

Los reguladores financieros de EEUU analizan 75 mil millones de transacciones diarias en AWS

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera se encuentra en la nube de Amazon desde hace 3 años.
botonHandsOnLab_AWS
Brandon Butler

Hace unos tres años, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) comenzó a migrar a la nube de Amazon. La organización registra todos los pedidos y cotizaciones diariamente en la Bolsa de Nueva York,  75 millones de transacciones individuales por día, esto supone en un día la misma magnitud de datos que Visa y Mastercard procesan en seis meses.

FINRA almacena esta información para que se puedan analizar las tendencias durante días, semanas y meses. Eso equivale a billones de registros y unos 20 petabytes de almacenamiento.

Por qué moverse a la nube

La Comisión de Valores de Estados Unidos, el principal regulador gubernamental para el mercado de valores, tiene reglas que requieren una gran cantidad de datos que crece permanentemente lo que ha impulsado el uso de la nube. Los dispositivos propietarios de almacenamiento de datos de la organización funcionaban razonablemente bien, pero no era seguro que fueran capaces de atender las necesidades futuras.

FINRA evaluó a muchos proveedores. Después de un proceso de evaluación y prueba, FINRA encontró que AWS estaba "varios años por delante del competidor más cercano”.

Había cuatro puntos básicos para migrar a la nube: no querían depender de consultores o vendedores, se trata de una nube pública, en el mundo de los servicios financieros muchos prefieren una nube privada; código abierto, el desarrollo se hizo en HBase y Hive, estándares de base de datos de código abierto, y por último, se reescribieron las aplicaciones para la plataforma para que puedan aprovechar al máximo la oportunidad.

El uso de la nube ha reducido los costes, permitió a FINRA deshacerse de la infraestructura propietaria y ha permitido a la organización aprovechar el procesamiento masivo y el almacenamiento a gran escala. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información