Telecomunicaciones | Noticias | 04 FEB 2019

Caixabank entra en MASMOVIL

La compañía financiera ha adquirido un 2,21% de la propiedad de la teleco a través del fondo Caixabank Bolsa All Caps España y de varias sicavs relacionadas con la empresa.
dinero
Redacción

El sector español de telecomunicaciones registra movimientos, en concreto en la propiedad de la cuarta operadora del mercado, MASMOVIL. Caixabank ha entrado en el capital de la compañía. Lo ha hecho a través de diversas entidades vinculadas a Caixabank Asset Management, su gestora local. 

Entre las organizaciones a través de las cuales se ha canalizado esta participación está el fondo Caixabank Bolsa All Caps España, que ha realizado una inversión próxima a los 3,4 millones de euros en MásMóvil. Esto le ha supuesto el 2,21% de su cartera, según ha reportado la teleco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y recoge el medio Cinco Días

No ha sido la única inversión vinculada a Caixabank en MASMOVIL. Varias sicavs de la cartera de la gestora de la entidad financiera han realizado inversiones en MASMOVIL, que el pasado mes de noviembre anunciaba una ampliación de capital para financiar la recompra de la deuda convertible de ACS, derivada de la adquisición de Yoigo en 2016.

MASMOVIL está reforzando en los últimos tiempos su posición en el mercado español de las telecomunicaciones. La operadora se ha consolidado como la cuarta por volumen de negocio, con una cuota tanto en móvil como en fijo que crece lentamente, frente a la pérdida paulatina de poder de las otras tres grandes: Telefónica, Vodafone y Orange. En los últimos resultados trimestrales del sector de las telecos, dados a conocer por la Comisión Nacional de los Mercardos y la Competencia a finales de enero, la compañía conseguía mejorar del 4,9 al 6% su porcentaje del conjunto de la facturación en móvil, una evolución significativa de su papel en el mercado. En noviembre anunciaba la compra del operador Lebara, cuya marca se unirá a las del grupo: Yoigo, Pepephone, Llamaya y la propia MásMóvil.

El propio sector está viviendo un 2019 accidentado, aunque por el momento con más especulaciones que noticias reales. Euskaltel, por ejemplo, ha sido un punto central dentro de esta red de rumores, que en medio de los planes de Zegona para aumentar su participación, apuntaban a una posible OPA de Orange, posteriormente desmentida por la compañía. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios