Movilidad

El mercado de tecnología para tráfico en 'smart cities' moverá 4.400 millones de dólares en 2023

Redacción

Barcelona lidera el actual panorama a nivel global de innovación en este terreno.

Networking

Nuevas medidas para mejorar la cobertura de alta velocidad en España

Redacción

La CNMC aprueba la actualización del despliegue de redes NGA en zonas despobladas y el programa europeo Wifi4EU dota con 15.000 euros a 510 municipios.

Telecomunicaciones

Vodafone integrará los servicios de Caser en su sistema de hogar inteligente

La teleco ofrece a sus clientes de este negocio la posibilidad de incorporar la multiasistencia en el domicilio de la aseguradora, en una nueva medida destinada a reforzar su oferta.

Grupo MÁSMÓVIL refuerza su posición como cuarta teleco del país

La firma recibe el visto bueno a su nueva ampliación de capital y consigue calificaciones positivas a nivel crediticio, mientras podría evaluar su entrada en Portugal.

El sector teleco acumula el mayor porcentaje de cambios de operador de 2018

Conseguir reducir el precio de la factura se consolida como la motivación central para que el cliente se pase a otra compañía.

Día de Internet: la red en datos

El número de usuarios, la penetración o las horas que se gastan al día en contenidos online dan la medida de la relevancia de esta herramienta, que cumple 30 años desde su concepción

Los consumidores mantienen sus reticencias sobre privacidad y seguridad en IoT

Un informe apunta a un porcentaje mayoritario de usuarios de dispositivos conectados que no confían en la forma en que se gestiona la información personal.

La Comisión Europea avanza en la armonización de la banda de 26 GHz para 5G

Bruselas ha abierto el camino para que los países miembros puedan empezar a emplear esta frecuencia, la última de las bandas pioneras, antes del 31 de diciembre de 2020.

FACUA protesta contra la subida de precios de Movistar

La organización de consumidores pide a la administración que cambie la regulación para asegurar que las tarifas contratadas se mantengan estables durante un mínimo de tiempo.

Se limita el precio de las llamadas y SMS entre países en la UE

Entra en vigor la nueva normativa de la Comisión Europea, que decreta que las teleco no podrán cobrar más de 19 céntimos/minuto para llamadas y 6 céntimos por SMS.

Multa de tres millones de euros de Competencia a Telefónica

El organismo regulador de los mercados ha penalizado lo que entiende es un uso indebido de la teleco de sus centrales de cabecera.

Los ingresos por servicios de Vodafone caen un 6,4% al cierre de su año fiscal

La batalla por el cliente a través de descuentos y la decisión de no comprar los derechos de emisión de fútbol pasan factura a la compañía, que pierde un 5,5% en los ingresos globales de su negocio en España.

El coche autónomo gana en aceptación entre los consumidores

Un informe de Capgemini detecta que más de la mitad de los usuarios espera emplear un vehículo de este tipo en un plazo máximo de cinco años.

La banda ancha fija acumula el mayor porcentaje de reclamaciones de usuarios

La calidad del servicio es el motivo principal para las quejas en este mercado, que es el segundo con el peor grado de satisfacción entre los consumidores, según la CNMC.

Cuatro mitos sobre cómo afectará el 5G a los consumidores

Un informe de Ericsson explora el valor del futuro estándar de red móvil para los usuarios a través de cuatro de las asunciones comunes de la industria.

Telefónica gana un 10,6% más en su octavo trimestre consecutivo de reducción de deuda

La teleco registra unos beneficios netos de 926 millones de euros y mejora su OIBDA un 10,3%, mientras su negocio en España incrementa levemente sus ingresos respecto a 2018.

SAP potencia su parte 'cloud' con el proyecto Embrance

Se trata de un programa de colaboración con los principales actores del mercado para ayudar a sus clientes en el paso a la nube.

El 5G aplicado a turismo se pone a prueba en Segovia

El futuro estándar de red móvil se combina con realidad aumentada y mixta en un proyecto piloto en el que colaboran Telefónica y el ayuntamiento local.

MÁSMÓVIL y las OMV vuelven a sumar en un febrero con 598.155 portabilidades

Los cambios de líneas móviles crecen un 4,2% mientras el parque de fibra hasta el hogar suma 175.000 nuevos clientes y rebasa los 8,8 millones.

Euskaltel ingresa un 2,8% menos en pleno "año de transición"

El grupo anuncia la entrada en el Consejo de Administración de José Miguel García, exCEO de Jazztel, en representación de Zegona.
Contenidos en otros sites de IDG
Tecnología

Cruz Roja amplía su plan de empleo con una propuesta multicanal

La organización lanza CRE-e, un servicio de orientación de empleo al que se puede acceder vía llamada, WhatsApp o por redes sociales.

El dato, un activo que perdura en el tiempo

Los datos siempre han estado ahí, en algunas empresas incluso han sido desde sus comienzos su mayor activo. Ahora, en plena era de la digitalización, se han convertido en el nuevo petróleo del siglo XXI.

Ametic urge a fomentar la tecnología cuántica en la próxima estrategia nacional de I+D+i

La patronal tecnológica propone que España tenga un programa de apoyo a las tecnologías cuánticas que siga el modelo de otros países como Reino Unido.

MobileIron quiere acabar con las contraseñas en los dispositivos móviles

La compañía introduce la experiencia Inicio de Sesión Zero.

Cepsa se digitaliza de la mano de Red Hat

La empresa del sector energético está evolucionando hacia una estrategia 'agile data-driven' con el objetivo de acelerar el tiempo de llegada al mercado de las propuestas tecnológicas.

Los sabores del “Low-Code”

A menudo, cuando leemos sobre plataformas "low-code", también escuchamos sobre cómo los " ciudadanos desarrolladores " pueden crear gráficamente aplicaciones empresariales sin necesidad de codificar.

Tregua de tres meses al bloqueo de Huawei en Estados Unidos

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos extiende una licencia que da un margen de tres meses para que las compañías del país dejen de brindar soporte a las redes y dispositivos de Huawei.

Kaspersky trae a España su academia para fomentar el talento técnico

Kaspersky Academy tratará de "formar y desarrollar profesionales altamente cualificados".

Claves del uso de la autenticación biométrica en la banca

La experiencia de cliente es un aspecto en el que las entidades financieras están haciendo especial énfasis, tanto en la contratación como en la operación diaria, pero siempre en un ámbito de alta seguridad. Los factores biométricos como el reconocimiento facial, dactilar, ocular o la voz no solo ofrecen mayor seguridad, sino que ta...