Telecomunicaciones | Noticias | 21 ENE 2019

Orange desmiente que estudie una OPA sobre Euskaltel

La teleco francesa ha negado que planee adquirir el 100% de las acciones de la compañía vasca, como se rumoreaba en los últimos días.
Euskaltel
María Ramos

Está siendo un mes de enero de emociones para la teleco vasca Euskaltel —y para sus accionistas—. Al anuncio de Zegona de que estaba buscando nuevos fondos para ampliar su participación en la operadora le seguía la oficialización de esta de su plan de negocio a tres años. En este juego de intereses aún hay una tercera interesada, Orange, que según las informaciones compartidas por medios como El Economista a principios de mes, podría estar también evaluando sus posibilidades. Sin embargo, como se ha descubierto hoy, no hasta el punto de una compra total.

Las tensiones de la pasada semana y la jugada de Euskaltel parecía tener un éxito mayor del esperado: a finales de la pasada semana, el medio TMT Finance citaba a fuentes no identificadas para informar que Orange había contratado a Credit Suisse para estudiar el lanzamiento de una OPA sobre Euskaltel, en una información recogida por la agencia Reuters. El parqué se hacía eco de estos comentarios e impulsaba las acciones de la operadora vasca en la jornada del viernes, con subidas de más del 9% respecto al cierre del jueves.

Sin embargo, la semana no ha comenzado todo lo bien que cabría esperar para la compañía de Derio, Vizcaya. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha compartido un hecho relevante referente a Euskaltel. Se trata de una comunicación remitida por la empresa Orange al requerimiento de la CNMV sobre la posibilidad de OPA de la teleco francesa a la vasca, en la que Orange asegura que "no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel"

La compañía continúa aclarando que "sin perjuicio de lo anterior, Orange siempre está analizando opciones para crecer en España", lo que podría dejar una puerta abierta a una entrada parcial en el accionariado. 

La noticia, que se ha conocido a la apertura de mercado, no ha sentado bien entre los inversores. Las acciones de Euskaltel han perdido hasta un 6,5% de su valor al inicio de la jornada, aunque al poco han moderado su caída y al mediodía el descenso de los títulos se sitúa en el entorno del 1,5%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios