Convergencia | Noticias | 09 ABR 2019

Orange implantará la VPN del Banco de España

Las organizaciones del sector de telecomunicaciones y del sector financiero han llegado a un acuerdo por una duración inicial de tres años y un total de 1,3 millones de euros.
Sede del Banco de España
Redacción

La empresa de telecomunicaciones Orange se ha hecho con la adjudicación de la VPN del Banco de España. La filial de la marca de origen francés será la encargada de implementar la Red Privada Virtual de datos del máximo organismo financiero del país, y gestionará también su mantenimiento a lo largo de los tres años que durará inicialmente el contrato.

La nueva colaboración establece que la red estará compuesta por dos accesos simétricos de 1Gb para las sedes principales, que se completará con otros 178 puntos con los que dar cobertura a las entidades financieras que operan en el país. Estos nodos secundarios serán de hasta ocho tipologías diferentes de conectividad. La infraestructura está pensada para canalizar gran parte de los accesos de las firmas bancarias a los sistemas de información del Banco de España.

El acuerdo, que podrá prorrogarse otros tres años al término del periodo inicial, está tasado en 1,3 millones de euros. Para la empresa de telecomunicaciones, la elección del organismo supone un respaldo a sus soluciones en comunicaciones críticas.

No es la primera vez que Orange resulta adjudicataria en una convocatoria oficial, bien del Gobierno, bien de las administraciones autonómicas. Recientemente le ha sido encargado el despliegue del proyecto de Escuelas Conectadas en Castilla y León, que llevará la banda ancha ultrarrápida a 16.500 centros públicos de la región.

En sus últimos resultados reportados, Orange presentaba un crecimiento del 2,2% en ingresos y un 8,4% en EBITDA, hasta los 5.349 y 1.700 millones respectivamente. Este impulso ha sido liderado por la parte de negocio mayorista, que aunque tiene un peso relativamente ligero en el total del negocio con 810 millones de facturación, mejora los datos en un 7,5% respecto al cierre de 2017.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios