Seguridad | Noticias | 12 FEB 2019

Orange apunta a la seguridad corporativa en tiempos de IoT

La teleco ha lanzado SECURE ENDPOINT, una solución que ofrece protección a todos los dispositivos conectados a la red empresarial.
seguridad soldado portatil
Redacción

En el actual entorno conectado, en el que el trabajo se ha ido disgregando del puesto central para ganar terreno en su gestión a través de dispositivos portátiles, incluso personales, las redes empresariales ven cómo aumentan las posibles puertas de entrada a ciberataques y los puntos vulnerables. Garantizar la seguridad de extremo a extremo es una de las preocupaciones recurrentes de las compañías, dada la complicación de identificar y controlar estos accesos. Es en este contexto en el que Orange presenta su nuevo servicio, SECURE ENDPOINT.

La teleco se dirige a los grandes clientes empresariales con esta novedad de su catálogo, que promete proteger todos los dispositivos corporativos mediante un nuevo modelo que unifica protección con detección y respuesta. Esta solución avanzada de ciberseguridad permite una completa visibilidad de todos los 'endpoints' de la organización y responde ante posibles incidencias. Entre sus funcionalidades, está el bloqueo masivo de 'malware', la alerta automática ante cualquier intento de intrusión sobre los dispositivos corporativos y la aplicación de técnicas de remediación.

Según explican desde Orange, SECURE ENDPOINT protege también de las pérdidas de datos valiosos, en un contexto en que la dependencia de información crítica es cada vez mayor. También impide el incumplimiento de las normas de seguridad por los miembros de la compañía. Se trata de un servicio cloud, por lo que no requiere de infraestructura adicional y permite un despliegue ágil y una gestión optimizada. 

Como ventajas añadidas, Orange señala el bajo impacto de la solución en el rendimiento general del sistema, ya que apenas consume memoria, CPU o ancho de banda. Está diseñado para facilitar un uso intuitivo. A nivel técnico, permite la visibilidad de la totalidad de los procesos ejecutados en los 'endpoints', simplifica el análisis forense al disponer de trazabilidad de todo lo acontecido en cada uno de estos puntos y emplea 'machine learning' para detectar comportamientos anómalos o amenazas de día cero.

SECURE ENDPOINT es compatible con otros antivirus instalados previamente. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios