Telecomunicaciones | Noticias | 06 MAR 2019

Orange elige la tecnología ULE para su “hogar conectado”

La compañía gana de telecomunicaciones amplía de esta forma su portfolio de productos con la suma de un servicio de hogar conectado.
casa inteligente
Nerea Bilbao

Orange acaba de anunciar su adhesión a la ULE Alliance, formada con el propósito de impulsar la adopción del estándar ULE en el segmento de conexiones domésticas inalámbricas.

La operadora ha decidido centrarse en el uso de esta tecnología con la intención de gestionar la conectividad de los dispositivos en el marco de su servicio de “hogar conectado” en el mercado francés. Los planes de Orange prevén facilitar la gestión de dispositivos conectados en sus redes domésticas y centralizarla en una aplicación o a través del asistente de voz de la teleco, aún en fase de desarrollo: Djingo.

La apuesta de Orange por el estándar es firme; lanzará al mercado una serie de dispositivos conectados con su marca, en colaboración con Deutsche Telekom y todos ellos compatibles con ULE.

Entre las ventajas del estándar destacan su bajo consumo, la mejora de la cobertura en interiores y la sencillez en su instalación.

Con este anuncio la compañía entra de lleno en el hogar conectado, un negocio en plena ebullición. Según datos de Transparency Market Research, en 2016 el negocio global de las casas inteligentes estaba valorado en 30.002 millones de dólares. Se espera que el volumen engorde hasta los 97.610 millones de dólares antes de 2025.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios