Wi-Fi | Noticias | 20 AGO 2013

Telefónica O2 despliega con Ruckus un servicio Wi-Fi en Canary Wharf

Ruckus Wireless ha anunciado hoy que O2 Wi-Fi (O2), la marca comercial de Telefónica en Reino Unido, ha seleccionado los productos de Ruckus Wireless para su servicio Wi-Fi gratuito en Canary Wharf, uno de los distritos comerciales y de negocios más importantes del mundo.
ruckus
Network World

El acuerdo entre Canary Wharf Group, los propietarios y desarrolladores del distrito, y Telefónica O2  tendrá como resultado una nueva red Wi-Fi dirigida a una población de más de 100.000 personas en un entorno con una alta densidad de dispositivos móviles y de tráfico de datos. Este nuevo proyecto sigue al despliegue Wi-Fi de alta densidad llevado a cabo por O2 y Ruckus Wireless  el verano pasado antes de los Juegos Olímpicos de 2012 con el objetivo de ofrecer acceso inalámbrico en lugares de alta densidad de los barrios de Westminster, Kensington y Chelsea, un despliegue que se convirtió en la mayor zona Wi-Fi gratuita de Europa.

 

Con un despliegue previsto para finales de este verano, el servicio Wi-Fi de O2 con  productos y tecnología Smart Wi-Fi patentados por Ruckus  cubrirá las necesidades de algunas de las compañías de servicios profesionales, financieras, tecnológicas, medios de comunicación y telecomunicaciones más importantes del mundo ubicadas en Canary Wharf. O2 también ofrecerá Wi-Fi gratuito para  las decenas de miles de visitantes semanales a cafeterías, tiendas, bares y restaurantes que acuden a la zona por las tardes y durante los fines de semana. O2 construirá una infraestructura Smart Wi-Fi de nivel carrier tanto para uso de interiores como de exteriores.

 

Con su red Smart Wi-Fi de Ruckus, O2 podrá conectar de forma automática usuarios registrados por lo que compradores, visitantes, residentes y trabajadores únicamente tendrá que registrarse una vez para estar conectados. Otra parte clave de la infraestructura de la red es Ruckus BeamFlex, la tecnología de matrices de antena Smart Wi-Fi patentada por la compañía que permite ampliar la señal y una mayor fortaleza de la misma para que los dispositivos de los clientes alcancen mayor velocidad, ambos aspectos importantes en aplicaciones de alta densidad como Canary Wharf.

 

 

Para cobertura en interiores, O2 ha seleccionado los puntos de acceso (APs)  Smart Wi-Fi 802.11n para interiores Ruckus ZoneFlex 7363. Se trata de AP que ofrecen compatibilidad con doble banda (5GHz/2,4GHz) y priorización automática de VoIP y tráfico de vídeo. Para los despliegues  Smart Wi-Fi de Ruckus de exteriores en Canary Wharf, O2 utilizará puntos de acceso de exteriores Ruckus ZoneFlex 7782-N, AP compactos y ligeros que combinan la tecnología especializada de antenas inteligentes de Ruckus que dirige las señales Wi-Fi dentro de un haz de 30 grados de ancho con características de software avanzadas que optimizan la capacidad y minimizan la interferencia y  que incluyen la selección de canales predictiva (ChannelFly).  El punto de acceso ZoneFlex 7782-N fue diseñado para despliegues exteriores con alta densidad como Canary Wharf.

 

Para gestionar la infraestructura de exteriores, O2 utilizará Ruckus SmartCell Gateway (SCG) 200, un controlador WLAN y gateway Wi-Fi altamente escalable. Un solo SCG 200 de Ruckus es capaz de gestionar 10.000 puntos de acceso y cientos de miles de usuarios con un rendimiento agregado de 20 Gbps por 2 unidades rack de espacio rack, ofreciendo una arquitectura de controlador WLAN robusta y escalable perfectamente adaptada a las demandas del entorno de usuarios de Canary Wharf.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información