Wi-Fi | Noticias | 20 SEP 2017

Alcatel-Lucent Enterprise ofrece acceso WiFi y LAN de alto rendimiento

Tags: WiFi LAN
Nuevos puntos de acceso, conmutadores de extremo y gestión de red mejorada proporcionan WiFi de alta velocidad y un mejor servicio en áreas de empresas con alta densidad de usuarios móviles y dispositivos IoT
Acatel
Redacción Networkworld

ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, ha presentado productos que mejoran sus soluciones para el campus móvil. Los nuevos puntos de acceso, conmutadores de extremo y capacidades de gestión de red crean una infraestructura de red optimizada para adaptarse a la transformación digital de las empresas, incluyendo servicios de movilidad de próxima generación e Internet de Cosas (IoT).

Solución WiFi

La muestra de la gama de soluciones expandida  Alcatel-Lucent Enterprise Mobile Campus es la nueva familia de productos Alcatel-Lucent OmniAccess Stellar WLAN. Los puntos de acceso Stellar utilizan una arquitectura sin controlador, con inteligencia de control distribuido que proporciona mayor fiabilidad, mejor escalabilidad y costes reducidos. Ofrece una experiencia de usuario de alta calidad aprovechando la tecnología 802.11ac Wave 2, para usos interiores y exteriores, con flexibilidad y seguridad. Además, incluye la gestión integrada de invitados e incorpora un DPI que puede aprovecharse para análisis inteligentes y para ayudar a mejorar el soporte a dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) como cámaras de vigilancia, semáforos y otros.

OmniAccess Stellar se ofrece en dos modos:

  • WiFi Express: hasta 64 puntos de acceso y que opera en una arquitectura de cluster simplificada, proporcionando despliegues plug-and-play y fundamentalmente pensada para  las pymes.
  • WiFi Enterprise: para redes de alta escalabilidad, opera en una arquitectura sin controlador.  OmniVista 2500 NMS proporciona multiples servicios de red avanzados, incluida una gestión completa de invitados, BYOD, contención IoT, Apple / soporte a dispositivos DLNA y análisis detallado.

Conmutadores de acceso apilables  

La incorporación más reciente a la familia de conmutadores de acceso es Alcatel-Lucent OmniSwitch 6560 con puertos de acceso Multigigabit 2.5Gbps para permitir puertos WiFi de alta velocidad y puertos PoE de alta potencia para impulsar los dispositivos IoT. Los puertos adicionales del enlace ascendente de 10Gbps y puertos en stack de 20G ofrecen la opción de atender la esperada demanda creciente en términos de tráfico de red.

Gestión de redes. Analítica inteligente 

Alcatel-Lucent OmniVista® 2500 Network Management ofrece a las empresas monitorización inteligente y control para usuarios, dispositivos y aplicaciones, que pueden capacitar a las empresas para crear un recurso de administración unificado efectivo y simple, y apoyar mejor las decisiones estratégicas.

OmniVista también ofrece una gestión unificada de políticas y configuraciones tanto para LAN como para WLAN. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información