Cloud Computing | Noticias | 18 ABR 2017

Euskaltel incluye las soluciones de comunicaciones en la nube de Alcatel-Lucent Enterprise en su oferta

El operador tiene comercialmente disponible el servicio de voz avanzado para empresas en la nube.
Euskaltel
Redacción NetworkWorld

Los servicios de telefonía empresarial y comunicaciones unificadas en la nube de Alcatel-Lucent Enterprise  se han incorporado a la oferta comercial para empresas clientes de Euskaltel. Con este nuevo  servicio, las empresas clientes de Euskaltel cuentan con acceso a comunicaciones de voz avanzadas con las ventajas de pago como servicio, sin necesidad de invertir en equipamiento e infraestructura, y con una mejor experiencia para el usuario final. La flexibilidad del modelo en la nube les permite implantar con facilidad nuevos usos y servicios, absorber crecimiento o decrecimiento, y conducir sus negocios con comunicaciones empresariales sólidas con capacidad para evolucionar en el futuro, sin riesgo financiero.

Las comunicaciones de voz como servicio

Según Frost & Sullivan, el 80 % de los responsables de la toma de decisiones de TI en las empresas incluyen la flexibilidad y la agilidad como criterios clave para decidirse a dar el paso a la nube. Para este analista, el 38 % de las compañías ya despliegan aplicaciones de comunicaciones unificadas y colaboración en la nube y un 48 % adicional piensa dar al paso a Cloud en un plazo de uno a tres años.

La solución de voz avanzada en la nube Alcatel-Lucent OTEC (OpenTouch Enterprise Cloud) es una solución de comunicación extremo a extremo que ofrece telefonía empresarial, comunicaciones unificadas, centro de contacto y servicios verticales para sectores industriales. Se basa en un modelo de servicio en la nube que permite costes predecibles y ofrece a los usuarios intercambiar información contextual sin comprometer la seguridad o la calidad. Además,  es flexible para satisfacer necesidades de empresas que avanzan a su ritmo a la nube y aprovecha las inversiones existentes para minimizar el coste de la transformación.

Euskotel, business partner de Alcatel-Lucent Enterprise, es el integrador en Euskaltel de la solución OTEC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información