Telecomunicaciones | Noticias | 01 SEP 2014

Vía libre definitiva a la compra de E-Plus por Telefónica

Telefónica Deutschland ha recibido la aprobación final de la Comisión Europea para la adquisición de E-Plus, la filial alemana del grupo holandés de telecomunicaciones KPN.
E-Plus
Network World

 

La Comisión Europea ha confirmado que el ya anunciado acuerdo con Drillisch cumple con las condiciones previamente impuestas desde Bruselas para dar luz verde a la operación. “Con el visto bueno de la Comisión Europa, podremos cerrar pronto la operación y crea runa telco digital líder en Alemania”, ha declarado Markus Haas, CSO de Telefónica Deutschland. Rachel Empey, CFO de Telefónica Deutschland, ha añadido que “combinando las fortalezas de Telefónica Deutschland y E- Plus, la nueva compañía está bien posicionada para ofrecer al mercado productos y servicios aún más innovadores junto con una mejor experiencia para el usuario”.

 

En el proceso de aprobación del acuerdo de fusión, Telefónica Deutschland se ha comprometido a vender el 20% de la capacidad de su red móvil utilizando un modelo de Mobile Bitstream Access, con la opción de extender este compromiso hasta un 10% adicional. La filial había firmado ya un contrato con Drillisch en dichos términos. Ahora la Comisión Europea ha confirmado que dicho contrato cumple con las condiciones exigidas para la aprobación de la transacción.

 

Telefónica Deutschland sigue confiando en cerrar la adquisición a lo largo del tercer trimestre de 2014. Próximamente, la compañía ejecutará las medidas necesarias para financiar la operación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información