Telecomunicaciones | Noticias | 02 JUL 2014

Bruselas aprueba con condiciones la compra de E-Plus por Telefónica

Telefónica Alemania prevé cerrar la adquisición de E-Pkus, filial alemana de KPN, durante el tercer trimestre de este año, una vez obtenida hoy la aprobación con condiciones de la Comisión Europea, informa Europa Press.
Telefonica
Network World

El visto bueno de Bruselas está supeditado a que Telefónica ceda el 30% de la capacidad de red de la empresa resultante de la fusión a uno o varios operadores virtuales para garantizar la competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.

 

Hay que recordar que Telefónica anunció hace unos días un acuerdo de venta del 30% de la capacidad de su red celular en Alemania a Drillisch, operador móvil virtual con actividad en el mercado de ese país.  

Además, Telefónica Alemania pondrá a disposición de un competidor interesado un paquete de espectro en las bandas de 2,1 MHz y 2,6 GHz y emplazamientos móviles, así como un acuerdo de roaming nacional y compartición pasiva de red.

 

La fusión en Alemania tendrá como resultado la creación de una compañía con 44 millones de clientes móviles, el 39% de cuota de mercado y unas sinergias por valor de más de 5.000 millones de euros.

.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios