Telecomunicaciones | Noticias | 03 ABR 2017

Verizon ficha al ex CEO de Ericsson

Vestberg supervisará el nuevo equipo de Redes y Tecnología de Verizon.
Verizon
Bob Brown

Verizon ha contratado a Hans Vestberg, el CEO Ericsson dsepidió el verano pasado en medio de recortes de gastos y problemas financieros, para dirigir su equipo de Red y Tecnología.

Red y Tecnología es una de las tres áreas en las que Verizon se enfocará bajo una nueva estructura operativa, siendo las otras dos Media y Telemática y Operaciones de Clientes y Productos.

Vestberg, quien se desempeñó durante seis años como CEO de Ericsson, reportará directamente al CEO Lowell McAdam de Verizon y liderará las redes de fibra óptica de Verizon, incluyendo aquellas que apoyan el avance de la compañía en 5G inalámbrico. 2016).

Vestberg durante su tiempo al frente de Ericsson supervisó la compañía en tiempos buenos y malos, además de un montón de adqusiciones y asociaciones. La compañía vendió su participación de 50% en Sony Ericsson a su socio, compró la compañía OSS / BSS Telcordia por más de $ 1B y anunció grandes alianzas estratégicas con Apple, AWS y Cisco. Vestberg, que había estado con Ericsson en varias capacidades desde 1988, también se rumoreaba que era un posible sucesor de Steve Balmer como CEO de Microsoft.

Vestberg, que actualmente encabeza el Comité Olímpico de Suecia, se mudará de Suecia a Estados Unidos a finales de esta primavera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información