Acuerdos
Seguridad
Telecomunicaciones

Verizon compra Yahoo por 4.500 millones de dólares, 350 menos de lo previsto

Verizon rebaja 350 millones de dólares la compra de Yahoo tras los fallos de seguridad ocurridos a finales de 2016 y que supusieron una violación de datos másiva.

Yahoo

Verizon pagará alrededor de 4,48 mil millones dólares para el negocio operativo de Yahoo, y ambas compañías compartirán cualquier posible responsabilidad legal y regulatoria derivada de las dos fugas de datos anunciadas a finales de 2016. En octubre, tras el anuncio de la primera violación de datos, Verizon proponía descontar 1.000 millones de dólares, tras el anuncio de la primera fuga de información, que finalmente se han reducido en un 60%, aproximadamente.

La vicepresidenta ejecutiva y vicepresidenta de innovación de productos y nuevos negocios de Verizon, Marni Walden, ha calificado la oferta como "un resultado justo y favorable para los accionistas".

Yahoo continúa lidiando con las consecuencias de las dos violaciones de datos, una que afecta a 500 millones de cuentas de usuario y la segunda que afecta a mil millones. La semana pasada, Yahoo envió cartas de advertencia a los usuarios diciendo que sus cuentas pudieron haber sido comprometidas a través de ‘cookies’.

Verizon anunció sus planes de comprar los activos de Yahoo por 4.800 millones de dólares en julio pasado, cuando no se mencionaba nada sobre potenciales pasivos ya que no se habían anunciado todavía las infracciones. Ahora, y bajo los nuevos términos del contrato, Yahoo será responsable de la mitad de cualquier pasivo relacionado con el incumplimiento de demandas de terceros y de investigaciones gubernamentales, fuera de la Comisión de Valores de Estados Unidos. Los pasivos derivados de demandas de accionistas y las investigaciones de la SEC seguirán siendo responsabilidad de Yahoo.

Ambas compañías esperan cerrar el acuerdo en el segundo trimestre de este año.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital