Telecomunicaciones | Noticias | 19 SEP 2013

Telefónica, único operador en el ranking mundial en gestión del liderazgo

Telefónica es el único operador situado entre las 20 mejores compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo en el ranking establecido por la consultora de gestión de recursos humanos Hay Group.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
Network World

En concreto, Telefónica ocupa la novena posición en el octavo estudio “Las mejores compañías para el liderazgo” y en el ranking Top 20 de Hay Group (www.haygroup.com/BCL), resultado de una encuesta realizada a cerca de 18.000 personas en más de 2.200 organizaciones en todo el mundo. En el ranking no solo se valoran la gestión del liderazgo sino también el impulso a la innovación y la excelencia organizativa. En primer lugar aparece Procter & Gamble, seguido por Microsoft, General Electric y Coca-Cola.

Según Hay Group, las 20 compañías listadas en este ranking destacan por tener su foco puesto en el futuro, por ir siempre por delante a la hora de definir, en primer lugar,  qué funciones son y serán críticas en su camino hacia el éxito y, en segundo lugar, por  identificar y promover a profesionales con el liderazgo y las capacidades adecuadas para esa función.  Para facilitar este proceso de gestión interna, estas 20 compañías son las que más esfuerzos han puesto en el desarrollo profesional de nuevos mandos y mandos intermedios, a  través de una amplia formación en módulos de liderazgo basados en la red (72% vs. 39% en el resto de compañías), formación de liderazgo en aulas (80% vs. 55%) y mentoring con un alto directivo (68% vs. 39%).

De hecho, de las 20 mejores compañías del mundo, el 78% han subrayado que sus organizaciones animan a sus empleados a dedicar bastante tiempo a debatir las necesidades futuras de sus clientes, comparado con el 55% del resto. De igual modo, en el 90% de las primeras, sus altos ejecutivos comunican al resto de la organización que la supervivencia de la empresa depende de su adaptación a las cambiantes tendencias en el mercado (vs. el 70% de las compañías fuera del ranking).   

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información