Telecomunicaciones | Noticias | 17 SEP 2013

Telecom Italia podría haber rechazado una mayor presencia de Telefónica en su capital

Tags: Actualidad
Según publica el diario italiano Il Sole 24 Ore, los accionistas que controlan el mayor paquete de acciones de Telecom Italia habrían rechazado la oferta de 800 millones de euros realizada por la operadora española para incrementar su posición en la entidad transalpina.
Telefonica

Telefónica es el mayor accionista de Telco, donde tienen una participación Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Generali, que controla el 22,4 por ciento de Telecom Italia. Y, según el reportaje publicado por el diario italiano, habría pedido a los principales accionistas de Telco que se mantuvieran en el consorcio para evitar problemas de competencia, sobre todo en Latinoamérica, donde ambas operadoras compiten.

Las negociaciones, que arrancaron a comienzos de septiembre, han sido complicadas, según el diario italiano, si bien fuentes de las mismas han señalado que una posible fusión entre ambas operadoras no se ha contemplado en las negociaciones.

Sin embargo, una fuente cercana a esta negociación ha señalado que Telefónica habría considerado la posibilidad de realizar una oferta a los accionistas italianos cuando estos expresaron su deseo de dejar el accionariado de Telco, una propuesta que podría estar pendiente de discusión en la reunión de la directiva de Telecom Italia del próximo 19 de septiembre, una cita que se ha retrasado al 3 de octubre, según señaló el lunes Franco Bernabe.

Hasta el momento, ninguno de los implicados ha querido hacer comentarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información