Telecomunicaciones | Noticias | 16 MAY 2013

Telefónica prueba una conexión de 100 Gbps a 4.000 kilómetros con tecnología IPoDWDM

Tags: Operadoras
Cisco y Telefónica Global Solutions han completado con éxito una prueba de conectividad a 100 Gbps y 4.000 kilómetros de distancia con tecnología IP sobre Dense Wavelength Division Multiplexing (IPoDWDM). En la prueba se ha utilizado la plataforma Cisco CRS-3 Carrier Routing System (CRS).
Cable de fibra óptica
Network World

En la prueba recientemente completada por Telefónica se ha generado una longitud de onda compatible con el estándar 100 Gbps “añadida” directamente sobre la actual red submarina del operador que conecta Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) con Puerto Rico. Se trata así del test con tecnología IPoDWDM de mayor longitud realizado hasta la fecha, abarcando 4.000 kilómetros de distancia total de ida y vuelta bajo el agua con sistemas de transporte DWDM de múltiples proveedores. También se han llevado a cabo con éxito pruebas terrestres adicionales sobre fibra de menor longitud.

 

Al integrar los componentes DWDM con la plataforma routing se elimina la necesidad de contar con un costoso transponedor externo. Además, gracias a la tecnología nLight de Cisco se evita el uso de unidades de compensación y dispersión adicionales y de equipos de regeneración óptica y eléctrica que no pueden acoplarse a un enlace de cable submarino ya existente, ayudando así a reducir aún más los costes operativos y de capital. 

 

La tecnología IPoDWDM permite a los proveedores de servicios incrementar su eficiencia operativa y obtener importantes ahorros de costes en energía y espacio al reducir el número de equipos necesarios, a la par que soporta una solución respetuosa con el medio ambiente que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. “Como compañía global con una red que abarca Europa, América y Asia, nos hemos comprometido a ser líderes de la industria en infraestructura de alta velocidad, con el fin último de proporcionar a nuestros clientes mayor capacidad de elección, flexibilidad e innovación. Utilizando la avanzada tecnología IPoDWDM a la par que aprovechamos las inversiones existentes en DWDM garantizamos la capacidad de Telefónica para escalar la red de forma económica”, afirma Alejandro Martínez, vicepresidente de Telefónica Global Solutions, Red Global y Plataformas.

 

Para Bill Gartner, vicepresidente y director general de la División de Óptica y Routing de Gama Alta de Cisco, “al integrar interfaces de transporte de larga distancia como IPoDWDM 100 Gbps con los routers, conseguimos reducir los costes de capital mientras ayudamos a garantizar a los proveedores de servicios la capacidad de responder con facilidad a las demandas de ancho de banda. Igualmente, al comprobar que nuestra tecnología nLight funciona sobre una distancia de 4.000 kilómetros, demostramos que la tecnología IPoDWDM está preparada para integrarse con la mayoría de las redes submarinas y terrestres de todo el mundo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información