Telecomunicaciones | Noticias | 25 SEP 2014

Telefónica podría crear una empresa conjunta con Televisa

De confirmarse las informaciones publicadas por Reuters, Telefónica estaría considerando una posible alianza con la mejicana Televisa con distintas opciones, incluida la creación de una empresa conjunta.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
Network World

Telefónica, que ya es el segundo operador móvil del mercado mexicano, trataría con este acuerdo de aprovechar las oportunidades que se acaban de abrir en México tras la reciente reforma de las telecomunicaciones con la que el Gobierno pretende restar poder al magnate Carlos Slim y su compañía Telmex.

 

El operador español estaría valorando distintas posibilidades para aprovechar los 5,4 millones de clientes de TV de pago, Internet y telefonía fija de Televisa. Una opción sería conseguir un acuerdo con Televisa para que la firma mexicana se convierta en operador móvil virtual (OMV) sobre la red de una empresa conjunta.

 

Como publican diversos medios, tanto Telefónica como Televisa han negado la existencia de conversaciones. Hay que recordar que Televisa cerró a principios de mes la venta de su participación del 50% en el capital de Iusacell al inversor Ricardo Salinas –propietario del otro 50% de la compañía- por 717 millones de dólares. Iusacell es el tercer operador móvil de México.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información