Telecomunicaciones | Noticias | 07 FEB 2014

Telecom Italia adopta "un procedimiento más reforzado" ante la posible venta de TIM Brasil

En un comunicado, Telecom Italia ha explicado su intención de adoptar "un procedimiento más reforzado" para gestionar cualquier posible venta de TIM Brasil. Además, Telecom Italia ha nombrado a Aldo Minucci presidente del Consejo de Administración de la operadora.
Telecom Italia
Bárbara Madariaga

 

Telecom Italia ha decidido adoptar “un procedimiento reforzado” ante una posible venta de TIM Brasil. Así lo ha comunicado la operadora italiana que, además, ha informado que este procedimiento se aplicará a todos los acuerdos que impliquen a sus filiales o activos y que supongan un valor superior a los 2.000 millones de euros. Según Telecom Italia, este nuevo procedimiento cumple con los estándares de gobernanza más rigurosos y regula los procesos de investigación preliminar en la toma de decisiones. Telecom Italia va a llevar a cabo el próximo 27 de febrero una reunión para examinar los asuntos de gobernanza.

Según publica Reuters, este nuevo procedimiento podría dejar fuera de la votación a Telefónica, principal accionista de Telecom Italia, ante una posible venta de TIM Brasil. La operadora brasileña es la división más rentable de Telecom Italia y, en los últimos meses ha enfrentado a la compañía transalpina con Telefónica. Y es que, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre por la operadora española y las compañías italianas Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Generali, Telefónica incrementó su posición en Telco, sociedad que controla el 22,4 por ciento de Telecom Italia. Este acuerdo hizo saltar las alarmas en Brasil y fue Cade, organismo antimonopolio de Brasil, quien instó a vender su participación en TIM Brasil o a buscar nuevos socios en Vivo.

Telefónica tiene poco menos de año y medio para tomar una decisión al respecto. Aunque todo parece indicar que la intención de Telefónica es dividir TIM Brasil y repartir sus activos entre los tres operadores restantes, Telecom Italia se resiste a ello.

Por otro lado, como ya se rumoreaba, Telecom Italia ha nombrado a Aldo Minucci presidente del Consejo de Administración de la operadora. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información