Telecomunicaciones | Noticias | 27 ENE 2014

Un multimillonario egipcio interesado en Telecom Italia si Telefónica sale del accionariado

El multimillonario egipcio Naguib Sawiris ha manifestado su interés en invertir en Telecom Italia. Eso sí, para invertir en la operadora italiana Naguib Sawiris pone dos condiciones: que Telefónica salga del accionariado y que Telecom Italia no se desprenda de TIM Brasil.
Telefonica
Bárbara Madariaga

 

En medio de los rumores sobre la posibilidad de que Telecom Italia venda TIM Brasil, el multimillonario egipcio Naguib Sawiris,en una entrevista a un medio de comunicación brasileño, ha manifestado su intención de invertir en Telecom Italia, eso sí, si la operadora italiana no se deshace de TIM Brasil y si Telefónica sale del accionariado de Telecom Italia.

Tal y como publica Bloomberg, aunque Naguib Sawiris no ha mantenido conversaciones ni con Telefónica ni con Telecom Italia, en su opinión, no sería bueno que Telecom Italia se deshiciese de TIM Brasil, ya que sólo centraría su negocio en Italia. Asimismo, Naguib Sawiris ha manifestado su intención de hacer una propuesta por TIM Brasil en caso de que finalmente Telecom Italia vendiese su participación en la misma.

En poco más de una semana, concretamente el 6 de febrero, Telecom Italia evaluará la posible venta de TIM Brasil, la cual enfrenta a Telefónica y con la operadora italiana. Y es que, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre por la operadora española y las compañías italianas Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Generali, Telefónica incrementó su posición en Telco, sociedad que controla el 22,4 por ciento de Telecom Italia. Este acuerdo hizo saltar las alarmas en Brasil y fue Cade, organismo antimonopolio de Brasil, quien instó a vender su participación en TIM Brasil o a buscar nuevos socios en Vivo.

Telefónica tiene poco menos de año y medio para tomar una decisión al respecto. Aunque todo parece indicar que la intención de Telefónica es dividir TIM Brasil y repartir sus activos entre los tres operadores restantes, Telecom Italia se resiste a ello, ya que TIM Brasil es su principal fuente de crecimiento de ingresos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información