Telecomunicaciones | Noticias | 25 MAY 2017

Soluciones y servicios de Fibratel para la plataforma Meraki

Fibratel ha dado a conocer las soluciones basadas en la plataforma Meraki de Cisco, así como herramientas de marketing avanzado, que añaden diversas capas de aplicación para extender las capacidades analíticas de las compañías durante la celebración de Cisco Conect.
Fibratel duplicará su negocio de servicios de comunicaciones e infraestructura en dos años
Redacción NetworkWorld

Fibratel dispone de herramientas de marketing en tiempo real y Business Intelligence que dotan de inteligencia a las infraestructuras Wireless, obteniendo datos del comportamiento de los usuarios, generando analíticas y KPI’s, al tiempo que permiten integrar y conectar diferentes tecnologías (IoT: beacons, pantallas, wereables etc.) para impactar en la experiencia de los clientes, hasta el punto de convertirse en una nueva vía de ingresos. 

Durante el evento se ha dado a conocer que, si bien en 2015 había 184 millones de dispositivos conectados en España, se estima que serán 340 millones (7 por persona) en 2020. Esto supondrá un tráfico de 25,2 exabytes de datos, lo que equivaldría a "todas las películas de la historia circulando por la red cada tres horas". Con una perspectiva económica que cifra en 350.000 millones de euros el beneficio que reportará a España la digitalización en 10 años (de 2015 a 2025), 250.000 millones en el sector privado y 100.000 en el público, por la liberación de recursos, la innovación y los nuevos negocios que generará la transformación digital.

Como reconoce Carlos Sanz, director general de Fibratel, “nuestra compañía está afrontando este futuro con conocimientos avanzados en todo tipo de infraestructuras de red, CPDs y soluciones de voz y datos que constantemente evolucionamos para atender mejor las necesidades de los clientes y cumplir los más estrictos niveles de calidad”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información