Empleo
Educación

Segunda edición de 'Vodafone Youth Week' para concienciar a los jovenes de la oferta real de trabajo

Más de 500 estudiantes han visitado las oficinas del operador por toda la geografía española, con el objetivo de recibir orientación sobre su futuro académico y profesional como parte de la estrategia de la compañía para reducir la brecha existente entre los perfiles que las empresas demandan y la oferta real de jóvenes profesionales.

Vodafone Youth

Vodafone España ha celebrado en sus sedes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Valladolid, la segunda edición de ‘Vodafone Youth Week’. Un evento que reunió a más de 500 jóvenes de entre 15 y 18 años procedentes de diferentes institutos y centros educativos, con el objetivo de orientarles acerca de su futuro académico y profesional para acercarlo a los perfiles más demandados por las empresas tecnológicas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a directivos y empleados de la compañía en diferentes ponencias con el objetivo de conocer en profundidad la forma en la que se trabaja en Vodafone y los perfiles más demandados por la empresa. Además, pudieron compartir una jornada de trabajo con empleados voluntarios que acogieron a los estudiantes para que vivan de cerca la experiencia en un entorno real.

En el contexto de la transformación digital, las empresas demandan cada vez más perfiles profesionales especializados que les permitan incorporar los servicios y tecnologías más avanzadas (Cloud, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial) para la mejora de los procesos internos y el desarrollo de nuevos modelos de relación con los clientes y los ciudadanos. 

Pero esta creciente demanda no se corresponde con la oferta de perfiles profesionales que conforman la fuerza productiva en España. En el caso particular de Vodafone la tarea de reclutar y captar talento joven encuentra también grandes algunas dificultades. Existe una desconexión entre el mundo académico y el de la empresa y se hace necesario que las empresas empiecen a invertir en el talento a edades más tempranas. Por ello, uno de los objetivos estratégicos de Vodafone en materia de recursos humanos es favorecer la inclusión y cooperación entre las diferentes generaciones que conviven en la compañía, y que el talento joven se vaya consolidando y desarrollando a nivel profesional. En este sentido destacan:
Future Jobs Finder
Una iniciativa lanzada en 18 países orientada a ofrecer a los jóvenes la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y oportunidades de empleo en la economía digital. La herramienta ofrece, en primer lugar, una serie de pruebas psicométricas rápidas diseñadas para identificar las aptitudes e intereses de cada individuo y luego asignarlos a la categoría de trabajo más apropiada en la economía digital. En un segundo paso, la herramienta presenta las oportunidades de trabajo específicas para la ubicación elegida, incluidas las oportunidades que ofrece Vodafone. Los usuarios que lo deseen también pueden acceder a contenidos online de formación en habilidades digitales relevantes, la mayoría de los cuales están disponibles de forma gratuita.

Al completar las pruebas, los usuarios reciben un resumen de sus habilidades e intereses y un currículum en la misma herramienta que pueden utilizar en sus solicitudes de empleo https://futurejobsfinder.vodafone.com/ 

Becas Vodafone yu
Destinadas a incorporar a jóvenes que se encuentran en su último año de grado o máster. En los últimos 5 años, han formado parte de este programa más de 400 becarios.

Programa Graduates
Un programa de selección de jóvenes con menos de 2 años de experiencia laboral y que lleva incorporados más de 260 empleados en los últimos 5 años.
#CodeLikeAGirl
Este programa busca fomentar las vocaciones tecnológicas en el colectivo de las chicas jóvenes.  Es una formación gratuita en programación informática donde las participantes, 100 chicas jóvenes de entre 14 y 18 años, tendrán este año la oportunidad de programar su propia página web y dar sus primeros pasos en esta materia.
Vodafone Youth Festival
Un evento que en su primera edición reunió a más de 700 jóvenes de entre 13 y 19 años, con el objetivo también de acercar la empresa al mundo de los jóvenes y despertar el interés en el sector de la tecnología mediante talleres, dinámicas de grupo y actividades motivacionales con ponentes de la talla de Silvia Leal, César Bona, David Calle o Pablo González.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital