Telecomunicaciones | Noticias | 14 JUL 2016

Nueva herramienta para medir la conexión a Internet móvil mundial

La GSMA acaba de lanzar una nueva herramienta online que mide la capacidad de más de 130 países de todo el mundo de conectar a sus ciudadanos con Internet vía móvil. El índice de conectividad Móvil mide los cuatro factores principales a la hora de adoptar Internet móvil.
apps moviles
Redacción NetworkWorld

Estos cuatro elementos son infraestructura, asequibilidad, formación de consumidores y contenido. Para cubrir todos estos ámbitos, la herramienta reúne los mejores datos de múltiples fuentes.

La herramienta mide la capacidad de más de 130 países de todo el mundo para conectar a sus ciudadanos a Internet móvil, y extrae, mediante la agregación de datos, los resultados de cada país.

Con ella, la GSMA quiere respaldar los esfuerzos de la industria móvil y de la comunidad internacional por lograr el ambicioso objetivo de la ONU de ofrecer acceso universal a Internet porque, según Mats Granryd, director general de la Alianza, "ya hay más de 3.000 millones de personas en todo el mundo con acceso a Internet a través de móvil, pero esto todavía deja a más de 4.000 millones de personas fuera y excluidos de las grandes oportunidades sociales y económicos que ofrece Internet móvil”,

Según sus datos, aproximadamente 3.200 millones de personas tienen hoy acceso a Internet móvil, lo que supone alrededor del 44% de la población mundial. Entre estos usuarios, alrededor de un tercio accede vía redes 2G y dos tercios utilizan 3G ó 4G. Esto deja aproximadamente 4.160 millones de personas, el 56% de la población mundial, fuera de esta opción. En este segmento, 2.500 millones de personas (el 34% de la población mundial) están al alcance de una red de banda ancha móvil pero no tienen acceso a servicios, mientras que aproximadamente 1.600 millones (el 22%) viven fuera de esta cobertura de red.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información