Telecomunicaciones | Noticias | 06 FEB 2017

Microchip acelera la comunicación del IoT

Por un lado la cobertura en zonas rurales, o la distancia de las redes locales y los dispositivos; y por otro lado la seguridad, la autenticación y las comunicaciones seguras
Microchip

La comunicación de los dispositivos y sensores en el marco de IoT representa múltiples retos de conectividad y comunicaciones. Por un lado la cobertura en zonas rurales, o la distancia de las redes locales y los dispositivos; y por otro lado la seguridad, la autenticación y las comunicaciones seguras. 

Estos son los retos que Rogerio Piteira, principal embedded solutions engineer en Microchip Technologies, desveló en la clase magistral que impartió en la Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, como parte de las actividades del Máster Universitario en Software de Sistemas Distribuidos y Empotrados.

Piteira trasladó ejemplos prácticos de conectividad que alcanzan hasta 30km de distancia, y permiten transmitir información desde sensores hasta los centros de datos. Una de las tecnologías que recomienda es LoRa, que permite la comunicación entre dispositivos, centros de datos, y a grandes distancias. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información