Convergencia | Noticias | 13 FEB 2017

Los operadores podrían ingresar 85.000 millones de dólares gracias a IoT y Big Data

Tags: Big Data IoT
Un estudio de Juniper Research ha calculado que los operadores de redes móviles pueden obtener 85.000 millones de dólares adicionales en ingresos durante los próximos cinco años a través del despliegue y mejora de servicios no básicos, incluyendo análisis de datos de Big Data y IoT (Internet de las cosas).
IoT
I. Campo

La nueva investigación, Modelos de Negocios de Operadores Móviles: Desafíos, Oportunidades y Estrategias 2017-2021, aseguró que existe una nueva oportunidad para los operadores va más de allá de la provisión de conectividad.

Señala que los operadores podrían monetizar los modelos de datos, incluidos el pago por uso, el uso medido y los honorarios basados ​​en los resultados. A su vez, los clientes se beneficiarían de mejores costes y / o valor adicional por cliente.

La investigación agregó que para que los operadores maximicen el potencial de monetización de la conectividad y habilitación de dispositivos IoT, tendrían que asegurar que sus futuras redes 5G estén optimizadas para una multitud de dispositivos conectados.

Juniper recomienda que los operadores sigan el ejemplo de empresas como AT&T, Telefónica y NTT DoCoMo, que han establecido objetivos estrictos para la virtualización de la red. Utilizando este enfoque, los operadores pueden facilitar la personalización para clientes individuales al tiempo que reducen los gastos.

Sin embargo, la investigación advierte que la capacidad de ‘backhaul’ de las redes 5G necesitará ser mayor que las tecnologías anteriores para hacer frente al aumento del tráfico. Según el autor de la investigación, el Dr. Windsor Holden, "la capacidad de ‘Upscaling’ requiere una reevaluación radical de las técnicas de ‘backhaul’ para que el coste por Mbps se reduzca significativamente de su nivel actual (3G / 4G)".

La investigación sugiere que la necesidad de aplicaciones de latencia "ultrabajas" podría ser tratada por las soluciones MEC (Mobile Edge Computing) superpuestas en la red de acceso por radio, con aplicaciones alojadas que también se benefician de información en tiempo real de la red.

El estudio está disponible para descargar desde el sitio web de Juniper, junto con más detalles de la investigación completa y el Interactive Forecast Excel (IFxl).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información