Internet
Estudios

Más de 19.000 castellano-manchegos todavía no disponen de acceso a Internet de calidad

Este dato convierte a Castilla-La Mancha en la Comunidad Autónoma con peor acceso a Internet de España. Guadalajara Guadalajara es la provincia con más habitantes desconectados, alrededor de 7.200, seguida de Cuenca con 6.400, y de Toledo, con unos 3.200, según un estudio realizado por Quantis.

https

Cerca de 20.000 castellano-manchegos no tienen cobertura de acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de ADSL, fibra óptica o WiMAX, según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis con datos de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No obstante, el número de habitantes sin conexión en esta región se ha reducido a la mitad respecto al año anterior.

Guadalajara es la provincia con más habitantes desconectados, alrededor de 7.200, seguida de Cuenca con 6.400, y de Toledo, con unos 3.200 vecinos sin conexión a Internet. El estudio de Quantis destaca que Ciudad Real es la provincia mejor “conectada” con tan sólo 550 personas sin acceso a la Red.

Estas zonas “en blanco” (sin cobertura o mala) existen en todas las provincias e incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o simplemente no existen.

Por comunidades, la lista de “ciudadanos desconectados” la encabeza Castilla La Mancha, Castilla león, Aragón y Valencia.

La opción para lograr buena cobertura, según esta operadora, es el satélite porque “el cielo ofrece una cobertura 100 por 100. El satélite es la única tecnología que llega a todas partes y la única que llega donde no llegan las demás”, explica su director general Aquilino Antuña.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital