Telecomunicaciones | Noticias | 09 FEB 2016

Más de 19.000 castellano-manchegos todavía no disponen de acceso a Internet de calidad

Este dato convierte a Castilla-La Mancha en la Comunidad Autónoma con peor acceso a Internet de España. Guadalajara Guadalajara es la provincia con más habitantes desconectados, alrededor de 7.200, seguida de Cuenca con 6.400, y de Toledo, con unos 3.200, según un estudio realizado por Quantis.
https
Reyes Alonso

Cerca de 20.000 castellano-manchegos no tienen cobertura de acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de ADSL, fibra óptica o WiMAX, según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis con datos de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No obstante, el número de habitantes sin conexión en esta región se ha reducido a la mitad respecto al año anterior.

Guadalajara es la provincia con más habitantes desconectados, alrededor de 7.200, seguida de Cuenca con 6.400, y de Toledo, con unos 3.200 vecinos sin conexión a Internet. El estudio de Quantis destaca que Ciudad Real es la provincia mejor “conectada” con tan sólo 550 personas sin acceso a la Red.

Estas zonas “en blanco” (sin cobertura o mala) existen en todas las provincias e incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o simplemente no existen.

Por comunidades, la lista de “ciudadanos desconectados” la encabeza Castilla La Mancha, Castilla león, Aragón y Valencia.

La opción para lograr buena cobertura, según esta operadora, es el satélite porque “el cielo ofrece una cobertura 100 por 100. El satélite es la única tecnología que llega a todas partes y la única que llega donde no llegan las demás”, explica su director general Aquilino Antuña.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información