Telecomunicaciones | Noticias | 18 ENE 2016

El operador satelital Quantis ayuda a reducir la brecha digital en Marruecos

La filial marroquí de Quantis ha finalizado con éxito las tres fases del proyecto GENIE, consistente en conectar a través de satélite a 4.712 escuelas marroquíes, que no teníanposibilidad de acceder a Internet a través de los operadores convencionales al estar en zonas rurales o de difícil acceso donde el despliegue de redes de cables es muy costoso.
Ninos-jovenes-colegio-escuela
R. Alonso

Nortis, la filial marroquí del operador de servicios satelitales español Quantis Global, ha finalizado con éxito las tres fases del proyecto GENIE conectando a Internet a través del satélite a un total de 4.712 escuelas marroquíes. El proyecto completo, impulsado por el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Marruecos (MENFP), se inició en 2009 y contempla la conexión de un total de 10.000.

La filial marroquí de Quantis se posiciona como el principal operador de telecomunicaciones de GENIE, ya que ha provisionado casi el 50% del total de conexiones a Internet contempladas en el proyecto. En GENIE participan cuatro operadores, de los que tres son terrestres: MT, Meditel y INWI, y uno satelital (VSAT), Nortis. Del total de las escuelas, casi la mitad, 4.712, utilizan un acceso vía satélite al no disponer de cobertura terrestre calidad.

Según explica el operador, fue el primero en iniciar y finalizar la tercera fase, GENIE 3, desarrollada en 2015, en la que ha conectado vía satélite un total de 4.000 escuelas. “Hemos sido el primer operador de los cuatro adjudicatarios en finalizar el proyecto y este buen hacer refuerza la posición de nuestra filial Nortis como operador líder de servicios satelitales en Marruecos”, ha explicado Aquilino Antuña, CEO de Quantis Global

Además del acceso a Internet, GENIE incluye el equipamiento informático necesario para el trabajo de los alumnos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información