Telecomunicaciones | Noticias | 10 OCT 2014

Luz verde del Europarlamento a los candidatos a 'comisarios digitales'

Andrus Ansip y Günther Oettinger han conseguido la aprobación del Parlamento Europeo para convertirse en los próximos 'comisarios digitales' de la UE.
Parlamento Europeo 2
Parlamento Europeo
Network World

Si finalmente se aprueba su nombramientocuando el próximo 22 de octubre se vote la formación de la nueva Comisión Europea, Ansip, ex primer ministro de Estonia, pasará a ser vicepresidente del Mercado Único Digital mientras que Oettinger se ocupará de la Economía y Sociedad Digital. Entre sus cometidos se encontrarán la reforma de la regulación de la protección de datos y la eliminación de los cargos por roaming, así como la reforma de legislación del copyright y la preparación de la nueva regulación de la neutralidad de red en Europa.

 

Las dudas permanecen sobre el nombramiento final de Oettinger, dadas la oposición del grupo parlamentario verde a su nombramiento. Según algunas fuentes de dicho grupo, durante la sesión en la que se sometió a las preguntas de los eurodiputados Oettinger dio la impresión de que carecía de conocimientos técnicos. Asimismo, hizo declaraciones contradictorias sobre la neutralidad de red y, siempre de acuerdo con dichas fuentes, sembró dudas su toma de posición sobre la regulación del copyright.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información