Telecomunicaciones | Noticias | 17 FEB 2014

Los editores de diarios reciben satisfechos la Ley de Propiedad Intelectual

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha recibido con satisfacción el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el Gobierno el pasado viernes, que obligará a los agregadores de noticias que utilicen fragmentos no significativos de contenidos generados por los periódicos a pagar una cantidad económica.
José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte
Network World

Frente a las críticas vertidas por parte de los agentes del ecosistema español de Internet, según recoge Europa Press la AEDE considera la medida introducida por José Ignacio Wert, ministro de Educación y Cultura, en el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual  como una de sus “reivindicaciones históricas”, ya que siempre “ha trabajado para lograr un marco jurídico estable donde los socios pudieran desarrollar su actividad. Los editores reconocen la sensibilidad del Gobierno con esta medida, que marcará un camino para el resto de Europa, y que afianza el papel de la prensa como medio de comunicación conformador de una sociedad democrática".

 

"La modificación de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye el derecho de compensación por parte de los agregadores, es el paso más importante que ha dado un gobierno en España para la protección de la prensa. Estoy seguro de que este camino que se acaba de abrir será seguido por el resto de países de Europa", ha añadido Luis Enríquez, presidente de la AEDE .

 

En el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual también se ha incluido una vía civil para identificar a los infractores de los derechos derivados de la propiedad intelectual mediante la reforma del artículo 256 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo que ya no es necesario acudir a la vía penal. Las sanciones irán de 30.000 a 300.000 euros. Otro tipo de sanciones son las que se impondrán a los intermediarios, es decir, las páginas de enlaces, que podrán ver como sus páginas son bloqueadas por la Comisión de Propiedad Intelectual.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información