Telecomunicaciones | Noticias | 18 NOV 2016

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes han crecido un 5,4% durante este año, según Gartner

Tags: smartphone
Las ventas totales de teléfonos móviles cayeron un 1,3% en gran parte debido a la disminución de la popularidad de los teléfonos.
smartphones. ventas

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes a usuarios finales totalizaron 373 millones de unidades en el tercer trimestre de 2016, un 5,4% más que en el tercer trimestre de 2015. Sin embargo, las ventas totales de teléfonos móviles cayeron un 1,3% en gran parte debido a la disminución de la popularidad de los teléfonos.

En la parte superior de la lista de los fabricantes, Samsung es la empresa que la encabeza con una cuota de mercado del 19,2% y unas ventas de 71.733 unidades, un 4,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Seguidamente, Apple consiguió unas ventas de 43.000 unidades y una cuota de mercado de 11,5%, disminuyendo, así, un 1,5% en comparación con el 2015. También destaca Hyawei, quien aumentó un 1%, siendo sus ventas de 32.489 unidades y su cuota de mercado un 8,7%. Una categoría destacable fue  Oppo, que aumentó considerablemente su cuota de mercado de un 3,4% hasta el 6,7%. Tuvo la misma suerte BBK, empresa que ascendió un 2.4% su cuota de mercado respecto el año anterior, vendiendo este trimestre 19.878 unidades.

Samsung tuvo un buen comienzo en el trimestre pero el problema con las baterías que causaron algunos smartphones Galaxy Note 7 llevó a bajar las ventas de la línea de productos de alta calidad y alto perfil de la compañía. "La decisión de retirar la Galaxy Note 7 fue correcta pero el daño a la marca hará más difícil para la compañía aumentar sus ventas de teléfonos inteligentes en el corto plazo", dijo Gupta. "Para Samsung, es crucial que el Galaxy S8 se lance con éxito para que los socios y clientes recuperen la confianza en su marca.

Tres proveedores chinos -Huawei, Oppo y BBK Communication Equipment- representaron en conjunto el 21% de los teléfonos inteligentes vendidos a usuarios finales en todo el mundo en el tercer trimestre de 2016. Fueron los únicos vendedores de teléfonos inteligentes entre los cinco primeros que aumentaron sus ventas y sus cuotas de mercado durante el trimestre, según Gartner.

Según Anshul Gupta, director de Investigación de Gartner, las ventas de teléfonos inteligentes en China crecieron un 12,4% y los vendedores que explotaron con mayor éxito las oportunidades de ventas fueron Oppo y BBK Communication Equipment. En el caso de Oppo, el 81% de sus ventas de teléfonos inteligentes provenían de China, mientras que BBK representó el 89%. Estos dos proveedores también crecieron fuertemente en India, Indonesia, Malasia, Tailandia y Rusia.

 

En términos del sistema operativo de mercado, Android recuperó la acción con una cuota de mercado del 87,8% y una venta de 327.674 unidades, un 3.1% más que en 2015. Estos resultados han dejado muy atrás a iOS, el cual disminuyó sus ventas un 1,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Sus ventas fueron de 43.000 unidades con una cuota de mercado del 11.5%. Al igual que iOS, Windows también pegó un bajón con respecto al 2015, con una cuota del 0,4% y una venta de 1.484 unidades; lo que significa que descendió un 1,3%. El cuarto de la lista es Blackberry, al que le ha sucedido lo mismo que a los otros dos anteriores. Con solo 377 unidades vendidas, el sistema operativo ha perdido un 0,2% de cuota de mercado en comparación con el año pasado. Este año ha sido del 0,1%. 

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