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El mercado de `smartphones´ crece un 6% y alcanza 375 millones de unidades en el tercer trimestre

Samsung continúa en lo más alto de la lista a pesar de los últimos acontecimientos y la dura competencia.

IDC smartphones

Samsung  continúa en lo más alto de la lista del mercado de smartphones durante el tercer trimestre, a pesar del impacto por la retirada del Galaxy Note7 y el aumento de la competencia en la India, China y EE.UU., según la consultora Strategy Analytics.

En general, el mercado creció un 6% y alcanzó 375 millones de unidades vendidas en el trimestre. Se trata de la tasa de crecimiento más rápida de este mercado en los últimos años, según la firma de investigación. Hay que destacar el fuerte crecimiento de las marcas chinas Huawei, Oppo y Vivo.

Samsung ha sufrido una desaleración mundial por la pérdida de millones de pedidos del Note7, que está tratando de cubrir con promociones del S7 y S7".  Por otra parte, está sufriendo la fuerte competencia de los fabricantes chinos en el mercado asiático, según Strategy Analytics. 

En el tercer trimestre, Samsung vendió 75,3 millones de smartphones, lo que supone un descenso del 10% con respecto al año anterior, en el que alcanzó 83,8 millones en el mismo trimestre del año pasado. Ha sido la tasa de crecimiento más lenta de Samsung en dos años, según Strategy Analytics, que estima que la cuota de mercado de la compañía se redujo a 20% en relación al 23,7% en el mismo trimestre del año anterior.

Las cifras de las ventas de Samsung en el tercer trimestre no incluyen los volúmenes Note7; de ser así alcanzaría 79 millones de unidades, pero seguiría habiendo una disminución con respecto al año anterior.

Samsung está perdiendo terreno en los tres principales países del mundo. En la India, sigue siendo el número uno, pero ha perdido terreno frente a la subida de los fabricantes chinos, mientras que en China ha pasado al quinto puesto.

Apple también perdió cuota de mercado, un 12,1% del 13,6% en el trimestre anterior, los envíos cayeron a 45,5 millones de unidades desde 48 millones de unidades en el mismo período del año anterior. A pesar de que ha tenido un ligero repunte por los problemas de Samsung.

Por su parte, Huawei ha tenido un alto crecimiento, los envíos de los modelos de alta gama aumentaron casi un 26% con respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando 33,6 millones de unidades. Por su parte Oppo, el cuarto proveedor más grande en el trimestre, creció un 121% al año con 21,6 millones de unidades, mientras que las ventas de Vivo crecieron casi un 87% y 18,3 millones de teléfonos.

Por su parte, IDC habla de un crecimiento mundial inferior al 1% en ventas de smartphones en el tercer trimestre e informa de la disminución de los envíos y la cuota de mercado de Samsung y Apple. Cifra los envíos en todo el mundo en 363 millones en el trimestre.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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