Telecomunicaciones | Noticias | 15 JUL 2014

Huawei despliega soluciones de fibra ODN para Telefónica

Las compañías diseñan conjuntamente soluciones ODN adaptadas a las necesidades de la red FTTH.
Cable de fibra óptica
ComputerWorld

Telefónica y Huawaie van a desplegar juntas elementos pasivos de conectividad para redes de distribución óptica que incluyen la solución FastConnect del fabricante chino. Esto ayudará a Telefónica a afrontar los desafíos de la tecnología de comunicaciones fibra hasta el hogar y mejorar el proceso del despliegue de fibra. Este incluye desde la colaboración de equipos activos hasta elementos pasivos.

 

Como operador líder en redes fijas y comunicaciones móviles, Telefónica determinó su estrategia de desarrollo FTTH ya desde 2008 y tiene un ambicioso plan de despliegue en los próximos años.

 

Telefónica ha seleccionado para su red FTTH (cobre/fibra) las soluciones ODN personalizadas de Huawei en nuevos elementos de conectividad de intemperie que mejoran la eficiencia de los trabajos requeridos. Con la solución FastConnect de Huawei, Telefónica ha adoptado un sistema alternativo para conectores ópticos reforzados de intemperie con la tecnología de conexión rápida. Además, los cables de acometida de cliente están preconectorizados por lo que no es necesario realizar ningún empalme.

 

“La ODN es una parte fundamental en el despliegue de la fibra hasta el hogar. Huawei, gracias a su adaptabilidad y soluciones ópticas preconectorizadas como FastConnect, ha mejorado nuestra eficiencia en el despliegue de servicios de fibra de banda ancha y nos ha ayudado a implementar nuestro proyecto”, ha señalado Daniel Paul, director de redes de acceso de Telefónica España.

 

Huawei está dedicada a proporcionar soluciones de infraestructura de fibra de alta calidad para clientes. En octubre de 2010, la compañía lanzó la primera solución inteligente ODN (iODN) de la industria y fue galardonada con el Broadband InfoVision Award en el Broadband World Forum (BBWF). También se lanzaron estándares relacionados con iODN en el ITU-T. Hasta el momento, Huawei ha construido más de 60 redes iODN en el mundo.

 

“Se está produciendo un crecimiento de redes fijas de banda ultra ancha en todo el mundo. Como claro ejemplo de nuestro compromiso con la innovación y de la atención a los retos de nuestros clientes, hemos desarrollado las soluciones FastConnect, que mejoran la eficiencia en el despliegue de la FTTH y apoyan firmemente la estrategia de nuestros clientes en la construcción de redes de banda ultra ancha”, ha dicho You Yiyong, presidente de la línea de producto de redes de acceso de Huawei.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios