Telecomunicaciones | Noticias | 14 OCT 2013

Kroes: "el roaming no es compatible con el mercado único"

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria para la Agenda Digital, ha insistido en Madrid en la necesidad de eliminar el roaming en 2016 como fecha limite, ya que "no es compatible con el mercado único y sin fronteras. El roaming está conectado con las fronteras, así que es artificial".
Neelie Kroes
Neelie Kroes
Network World

Según informa Europa Press, Kroes ha señalado que la propuesta de Bruselas es eliminar este recargo tarifario por el uso del móvil en la Unión Europea "cuanto antes mejor" y ha fijado 2016 como el año en el que desaparecerá "seguro".

 

Kroes ha explicado que la eliminación del 'roaming' se podría hacer a partir de 2014 para desaparecer "totalmente" en 2015. En cualquier caso, de acuerdo con lo propuesta de la Comisión Europea, los cargos por roaming se tendrán que eliminar en 2016 como fecha tope.

 

No obstante, la vicepresidenta Kroes ha aclarado que estos plazos aún deben ser aprobados por el consejo de ministros y el Parlamento europeo. "Yo estoy intentando acelerar las cosas", ha asegurado.

 

Preguntada por el nuevo superregulador -- la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC)--, que ha empezado a operar este mismo mes de octubre y que integra entre otros a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Kroes ha indicado que lo importante es que los reguladores "sean independientes".

 

"En opinión de la Comisión Europea, es sumamente importante que haya reguladores independientes en toda Europa. Dicho esto, no puede haber una solución del tipo 'café para todos'. Lo importante es que se garantice la independencia", ha afirmado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información