Telecomunicaciones | Noticias | 10 OCT 2013

Neelie Kroes presenta en España el proyecto StartupEurope

De la mano del CEO y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha presentado en España el proyecto StartupEurope. Se trata de una iniciativa que busca impulsar los proyectos innovadores eliminando trámites burocráticos y barreras económicas. Entre otras acciones, contempla una convocatoria de financiación de 100 millones de euros.
Kroes_Dentzel

“Es vital apostar, especialmente en un contexto económico como el que vivimos, con altas tasas de paro, sobre todo en las nuevas generaciones, apostar por la innovación, creando nuevos empleos para un futuro mejor”. Con estas palabras, Neelie Kroes apuntaba en la sede de Tuenti, la necesidad de apoyar a los emprendedores en Europa, un propósito con el que nace el proyecto StartupEurope.



En esencia, este programa busca dar voz, financiación y, al mismo tiempo, ser una vía de catalización para los emprendedores europeos. El proyecto que cuenta con diversas acciones, la primera de ellas ha sido la elaboración del “Manifiesto por el emprendimiento y la innovación”, desarrollado por el fundador y CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, y los miembros del Startup Europe Leaders Club (formado por 9 fundadores y cofundadores de empresas tecnológicas como Spotify o Rovio, entre otras), y firmado ya por 5.000 emprendedores, que apunta la necesidad de trabajar especialmente en aspectos como “eliminar barreras innecesarias y favorecer los nuevos proyectos de innovación tecnológica en Internet con menos burocracia y más apoyo fiscal y financiero”.


Otra de las grandes acciones que ha emprendido StartupEurope es una convocatoria de financiación por valor de 100 millones de euros para la puesta en marcha de la primera Red de Aceleradores Empresariales a nivel europeo que seleccionarán start-ups con potencial de crecimiento

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información