Telecomunicaciones | Noticias | 17 JUN 2016

Huawei, Vodafone y u-blox realizan la primera prueba comercial del pre-estándar NB-IoT

Con la llegada del IoT la necesidad de encontrar una red que soporte la nueva carga de dispositivos es imprescindible, y en base a estas necesidades Vodafone ha desarrollado un estándar que podría solucionar este obstáculo.
Internet de las cosas

Huawei y Vodafone han sido los responsables de integrar la tecnología en la red móvil del operador en España, así como de enviar el primer mensaje con el pre-estándar NB-IoT a un módulo u-blox, que estaba ubicado junto a un contador de Aguas de Valencia; en la actualidad esta compañía de aguas es una de las involucradas en la implementación de contadores inteligentes en Europa. Huwaei realizó su parte con chipsets y software en la prueba.

El despliegue de NB-IoT en el espectro móvil licenciado representa seguridad y menos susceptibilidad de interferencias; tiene como fin mejorar la eficiencia a la hora de conectar a Internet objetos que se encuentran en zonas de difícil acceso con conectividad móvil o que requieren una batería de larga duración.

Para ello emplea una tecnología LPWA que ofrece una solución económica y una gran duración de batería, así como una amplia zona de cobertura para objetos que requieran una conexión móvil de largo alcance. Uno de los principales beneficiarios de esta tecnología serán las compañías, aplicada por ejemplo a contadores de suministros, controladores de sensores o seguimiento de activos, entre otros.

Matt Beal, director de Innovación y Arquitectura de Grupo Vodafone, ha comentado: “Cuando se comercialice la NB-IoT se hará conectar más dispositivos a la Internet de las Cosas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información